Tarifazo K en el transporte

El Concejo Deliberante ha votado un nuevo aumento del boleto en Neuquén, en favor del capitalista del juego Cristóbal López. Se anuncia un nuevo aumento en junio. Contra este atropello, integramos la multisectorial por el trasporte público, bajo la consigna "No nos resignamos, nos movilizamos".


A la iniciativa se sumó una gran movilización estudiantil y de la Asociación Neuquina de Empleadas Domésticas. Aumentó el pasaje y seguimos viajando con frío, apretados o quedándonos en las paradas porque los colectivos pasan llenos.


El Partido Obrero propuso un debate abierto para demostrar que los costos que aceptaron el Municipio y los concejales son una estafa a la población. Con los más de 80 millones de pesos en subsidios de todo tipo, condonaciones impositivas y los tarifazos otorgados en los últimos años, Indalo debería haber adquirido cinco unidades nuevas anuales. Las 60 unidades que trae ahora son parte de una deuda pendiente. El Marco Regulatorio del Transporte habilita al municipio, ante los reiterados incumplimientos del empresario, a incautar las unidades y ponerlas en funcionamiento.


La Multisectorial se encuentra ante la decisión de resolver una nueva etapa en su lucha. El gobierno ha lanzado una contraofensiva de actos en los barrios donde actúan las comisiones vecinales para presionar a los vecinalistas y ‘recuperar' a organizaciones que han desertado, como la Federación Universitaria (dirigida por la Cepa-PCR), a la cual se le ofreció un medio boleto estudiantil de dos pesos.


El Partido Obrero plantea la estatización del servicio sin pago y la apertura de los libros contables. Que frecuencias, recorridos, unidades en condiciones para las personas con discapacidad y el boleto estudiantil gratuito, sean controlados por los trabajadores.


Esta lucha ha despertado la inquietud de un sector amplio de la población, que tenemos el compromiso de desarrollar.