02/10/1997 | 559

Tarifazos de Aguas Argentinas: Garcia es Menem

El gobierno de Menem y Duhalde, con la directa colaboración de los partidos de la Alianza, mientras promete aumentos salariales truchos para el 98, aplica tarifazos fulminantes: la privatizada Aguas Argentinas ya había incrementado las tarifas por el servicio en 1994 y el cargo por la conexión de agua y cloacas un 40%. No hay obras de extensión de red ni de plantas depuradoras de aguas cloacales, etc.


Pero no es suficiente: como publica Página 12 del 18/9: “Cuando el gobierno apruebe el nuevo contrato de Aguas Argentinas, nadie tendrá que pagar por conectarse a su red, pero a todos los usuarios les resultará más caro el servicio. Esta es una de las consecuencias de la renegociación que está en marcha, que promete modificar el negocio a favor del grupo adjudicatario, integrado por la francesa Lyonnaise des Eaux y el grupo Soldati”.


Mientras tanto, la Triple Alianza, que tiene a dos representantes como directores cómplices en el Etos (ente regulador’), obviamente no sólo no denuncia esta confiscación al ya golpeado salario de los trabajadores, sino que además ya la aplica: en Vicente López, distrito gobernado por los radicales, con la excusa de la instalación de medidores de agua, han elevado la tarifa en promedio tres veces más.


Inmediatamente, los vecinos han reaccionado organizándose para exigir el cese del tarifazo al Concejo Deliberante de Vicente López, con el apoyo del Partido Obrero desde el comienzo.


En su programa, el Partido Obrero plantea el control de los recursos municipales en manos de los vecinos y no en manos de los privatizadores y la patria contratista. El 26 de octubre: o Garcia-Menem-Soldati o los trabajadores que integran las listas del Partido Obrero.


 

También te puede interesar:

El arranque de campaña del Frente de Todos.
A propósito de las declaraciones del exministro de Salud de Macri.
Lo explicitó el empresario Daniel Vila, luego de que el gobierno avalara la compra de la mayor distribuidora eléctrica del país.
El rescate de la privatización con los fondos públicos, para empresarios amigos.
Habrá un aumento del 6% en la boleta.