TELECENTRO | Tomemos la iniciativa

Ante la parálisis del SAT

El accidente sufrido por un compañero de Telecentro hace unas semanas, acentuó la disconformidad de buena parte de los trabajadores con la representación gremial, el Sindicato Argentino de Televisión.

No es para menos. Al aumento de personal tercerizado en todas las áreas, al miserable básico que cobran las categorías técnicas en comparación con Multicanal-Cablevisión (30% menos a igual tarea), a la baja de salarios de los promotores de venta exigiéndoles una mayor producción, a todo eso se le ha sumado una maniobra ya repetida por el Cuerpo de Delegados: aislar los reclamos y silenciarlos.

Mientras los trabajadores de una de las cuatro bases operativas de Telecentro salían a luchar con un quite de colaboración que duró tres horas, las otras bases no fueron informadas del accidente y seguían trabajando.

Con la contundencia de la medida sobre sus espaldas, Telecentro cumplió en una semana con un reclamo de años: la entrega de zapatos con punta de acero al sector técnico. Pero sólo a una de las bases; las otras quedaron a la espera… ¿de un próximo accidente?

Lo acontecido en el último mes muestra que es necesario agrupar a los compañeros más decididos de cada sector para llevar adelante los reclamos de manera coordinada ante la inacción, ocultamiento y tibieza del SAT.

¡Basta de negociaciones y firma de acuerdos a espalda de los trabajadores! ¡Que se discutan todas las acciones en asamblea! ¡Por el pase a planta de todo el personal contratado! ¡Por el pago de las horas extras según convenio! ¡Igualemos el sueldo básico con Multicanal-Cablevisión!

Corresponsal