27/02/2014 | 1303

“Tenemos el desafío de convertirlo en un canal estratégico”

La realización de esta asamblea es una muestra del desarrollo político del Partido Obrero y del Frente de Izquierda. Ella contrasta absolutamente con la descomposición interna del kirchnerismo donde ya se abrió el libro de pases hacia la “oposición” devaluadora.
Es una experiencia novedosa y muy importante. Será útil para organizar y potenciar nuestra intervención política en los órganos legislativos, siempre en el marco del desarrollo de la lucha de clases. Mediante distintos proyectos de ley o declaraciones, haremos repercutir en cada una de las legislaturas y concejos nuestra salida política frente al proceso de confiscación salarial, contra los despidos y suspensiones, por la reserva del suelo urbano para viviendas populares, etc.

Con eje en una delimitación estratégica y un fuerte trabajo centralizado de las bancadas tenemos el desafío político de convertirnos en un canal político, o sea estratégico, de las distintas reivindicaciones obreras y populares. Esto nos permitirá desarrollar una experiencia política con nuevos contingentes obreros y construir un gran partido de la clase obrera. Nuestro rol en el parlamento va a ser clave para desenmascarar a los distintos bloques del ajuste y la devaluación, sean de derecha o de centroizquierda.


Rodrigo Tolaba,
concejal de la ciudad de Salta

En esta nota