10/03/2011 | 1167

Las listas del PO derrotaron la proscripción: Tenemos un bastión político para pelearle a los partidos patronales

El Partido Obrero ha obtenido el reconocimiento legal para presentarse a las internas abiertas del 22. Somos la única fuerza de izquierda que pudo sortear la obligación de presentar candidatos y avalistas ante escribano público en, por lo menos, 14 de los 19 distritos provinciales.

Presentamos candidatos a gobernador y vice a Carlos Blanco, dirigente del partido y delegado estatal, y a María Silvia Remondino, dirigente de Tribuna docente de San Lorenzo. La lista de diputados estará encabezada por Miguel Martorell y Silvia Coronel, dirigentes docentes de San Lorenzo y Rosario. Hemos presentado candidatos en los 19 departamentos de la provincia y candidatos a senador en 17 departamentos y en 11 ciudades candidatos a intendente y concejales, y también listas municipales completas en las principales ciudades de la provincia y en los estratégicos cordones industriales de San Lorenzo y Villa Constitución.

Las listas están encabezadas por compañeros destacados, como Jorgelina Signa en Bermúdez, Cacho Calarota en San Lorenzo, Silvia Ríos en Fray Luis Beltrán y René Lohaiza en Baigorria. En Villa Constitución, la encabeza Sandra Pasquini y está integrada por trabajadores de Paraná Metal. En Reconquista se presenta por primera vez una lista a concejal. En Santa Fe capital está encabezada por Pablo Vallejos, destacado luchador de Tribuna Docente, congresal de Ctera y en Santo Tomé por Mara Maciel y Gustavo Barreyro (dirigente del Polo Obrero). En Rosario está encabezada por Muni Finkelstein y María Elena Molina, dirigentes de Amsafe Rosario, y Nora Leyva. Se completa las presentaciones con listas en Puerto San Martín y Pérez.

Se han sumado a nuestras listas metalúrgicos de grandes fábricas, trabajadores de Atilra, aceiteros, ceramistas, papeleros, confiteros, de empleados de comercio, municipales, y docentes.

El Partido Obrero ha conquistado una posición política, contra la proscripción que impulsa el gobierno contra el conjunto de la izquierda, que convoca a la movilización del conjunto de los luchadores y activistas frente a las elecciones. Hay un bastión político, contra los frentes patronales del Frente Cívico y el FpV, que estamos obligados a desarrollar, para que los trabajadores se reconozcan a sí mismos como clase y para que se fortalezcan de cara a las luchas fundamentales que deberán enfrentar.

En esta nota

También te puede interesar:

La ocupación de camas se encuentra en un 99% en el sector público y 97% en el sector privado.
Amsafe Rosario y la oposición a la Celeste en nuestra provincia deben coordinar a nivel nacional.
Reclamos por alimentos para los comedores y trabajo genuino.
La medidas anunciadas por Perotti, al servicio del ajuste, contra la educación y la vida.