Políticas

18/6/2009|1088

Terminal Las Palmas ataca a sus trabajadores

Esta empresa, ubicada entre Zárate y Lima, acaba de despedir a 18 trabajadores por solicitar el cumplimiento de las leyes laborales. La empresa, que exporta granos a granel (no embolsado) no cumple con el pago de la nocturnidad, del 12%; tampoco cumple con las normas de insalubridad: se trabaja en el silo, sin el horario correspondiente, a veces en turnos de 12 horas, sin tubos de oxígeno y con un simple barbijo, inútil a los efectos de proteger al trabajador del polvillo de los granos y de los aditivos químicos que pudieran contener. Tampoco hay un cumplimiento estricto del otorgamiento de categorías. Una parte importante de trabajadores ésta contrata, aunque cumple las mismas tareas que los efectivos.

Un grupo de compañeros nos dirigimos al sindicato de empleados de comercio a denunciar esta situación, y el gremio se comprometió a solicitar una inspección a la Secretaría de Trabajo.

El miércoles 10 se nos negó la entrada a la empresa, aviso previo.

Denunciamos la acción antisindical de la patronal de la Terminal Las Palmas, que es también propietaria de Molinos Cañuelas, Vitamina y otras empresas.

Reclamamos nuestra inmediata reincorporación y el cumplimiento de las normas laborales como corresponde. Estamos dispuestos a pelear por nuestro puesto de trabajo, que es el sustento de nuestras familias. 

Trabajadores de la Terminal Las Palmas