Políticas

12/5/2016|1410

Tierra del Fuego: el Ipauss, el Hospital Regional y Desarrollo Social reafirman el apoyo al acampe

A lo largo del día miércoles se realizaron asambleas en distintas dependencias que se encuentran nucleadas en ATE y ATSA, dos de los gremios que decidieron dejar el acampe con el argumento de que iban a cambiar de táctica frente al conflicto, abandonando la Unión de Gremios que viene sosteniendo el plan de lucha tras el ajuste de Bertone


A lo largo del día miércoles se realizaron asambleas en distintas dependencias que se encuentran nucleadas en ATE y ATSA,  dos de los gremios que decidieron dejar el acampe con el argumento de que iban a cambiar de táctica frente al conflicto, abandonando la Unión de Gremios que viene sosteniendo el plan de lucha tras el ajuste de Bertone.


 


Desde temprano se realizó una asamblea autoconvocada en el Hospital Regional de Usuhaia, dónde cerca de 90 trabajadores deliberaron sobre la posición de ATE y la necesidad de continuar defendiendo el acampe. La asamblea resolvió movilizarse desde el hospital al acampa a manifestar el apoyo a la continuidad de la lucha. 


 


En Desarrollo Social, una asamblea donde participaron alrededor de 30 trabajadores tomo una actitud similar y también aprobó una movilización hasta el acampe.


 


En el Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (Ipauss),  una asamblea encabezada por una mayoría de los delegados resolvió apoyar el acampe y mantener firme la carpa que tienen instalada afuera de la Casa de Gobierno.


 


La rebelión por abajo expresa el malestar que tienen con la dirección, que decidió en una asamblea de delegados, sin consultar en los lugares de trabajo, votar el levantamiento de las medidas de lucha, por la promesa de parte del gobierno  de pagar los días caídos y la posibilidad de alguna negociación respecto a los puntos de conflicto. Estas medidas son una bocanada de aire caliente en momentos difíciles de la lucha.