17/08/2017 | 1470

Tierra del Fuego: Gran elección que abre nuevos horizontes


El Partido Obrero obtuvo más de 3.100 votos en la categoría de diputados nacionales en Tierra del Fuego, en lo que fue su segunda presentación electoral. El 3,47% alcanzado en la provincia más austral representa un crecimiento electoral de más del 80% respecto de las Paso 2015 en términos absolutos de votos y un 50% en términos porcentuales, lo que claramente representa un salto.


 


La campaña del Partido Obrero se caracterizó por denunciar fuertemente el ajuste llevado adelante no sólo por el gobierno nacional de Macri, sino también por la gobernadora del PJ Rosana Bertone (hoy ex FpV). Es que Tierra del Fuego fue una de las provincias más afectadas por los despidos y cierres de fábricas, y ante ello nuestra campaña planteó una clara salida; el reparto de las horas de trabajo, la apertura de los libros de las empresas y la estatización bajo control de sus trabajadores de toda fábrica que cierre o despida.


 


El desarrollo de la campaña se desenvolvió con una presencia diaria en los barrios y distintos lugares de trabajo, así como también en los puntos álgidos de las dos ciudades más grandes de la provincia con mesas de agitación, timbreos y rastrillajes continuos. Durante los últimos días se reforzó nuestra presencia en las fábricas, donde obtuvimos una recepción muy positiva por parte de los metalúrgicos.


 


Esta campaña, a diferencia de la de 2015, estuvo signada por una presencia más que interesante en los medios de comunicación, ya que participamos de una decena de programas de radio, tanto en la ciudad de Ushuaia como en la de Río Grande, e hicimos nuestro debut en los programas televisivos de política local, lo que da cuenta del desarrollo y la inserción que fue ganando el partido en el último período.


 


Asimismo, durante la campaña se acercaron e incorporaron nuevos compañeros, y para el día de la elección fueron decenas de fiscales los que se movilizaron y ayudaron a defender el voto del Partido Obrero.


 


En la provincia más austral está abierto el desafío de sumar a nuestras filas las decenas de trabajadores que han abierto un debate con el partido para continuar desarrollándolo, ya que somos la única fuerza política capaz, no sólo de “resistir”, sino de enfrentar la coalición de Macri y sus socios ajustadores. Se plantea, a su vez, la necesidad imperiosa de una banca por la provincia que se sume al bloque de diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda en defensa de los trabajadores y con un programa político y una salida clara. Este domingo desarrollaremos un plenario provincial para prepararnos para lo que se viene y realizar un balance de lo que para nosotros fue una gran elección que nos permitió abrir nuevos horizontes.