Políticas

2/11/2021

Tito Pazos: “el voto al FIT-U es un voto por los trabajadores, en contra del ajuste y del pago al FMI”

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad de Florencio Varela estuvo en La Plaza de la Izquierda.

Norberto “Tito” Pazos, candidato a concejal por el Frente de Izquierda – Unidad de Florencio Varela, estuvo presente en La Plaza de la Izquierda. “Tito” es otro de los candidatos del FIT-U en el conurbano bonaerense con la posibilidad de ingresar al Concejo Deliberante de su distrito, según los resultados de las Paso.

Señala que la oportunidad del FIT-U de ingresar al recinto distrital “es histórica”, en un Concejo varelense “minado de representantes de la burguesía que votan las leyes del ajuste” e incluso que “están vinculados a la trata, como probó el caso Zisuela”.

El contraste es evidente entre el FIT-U y todos los partidos del régimen de Florencio Varela. Pues el mencionado caso Zisuela desenmascaró una red de trata de menores que implica a candidatos del Frente de Todos como de Juntos y de Vamos con Vos, incluídos también varios burócratas sindicales. Por parte del Frente de Izquierda – Unidad, estuvimos siempre en la vereda contraria; movilizando junto a organizaciones de mujeres y de Derechos Humanos por el castigo a los responsables.

La enorme movilización política que supuso la Plaza de la Izquierda será un punto de apoyo para impulsar la campaña del FIT-U. En Florencio Varela casi la mitad de la población no tiene acceso a las cloacas, el agua potable o el gas natural. De igual forma, este deterioro de las condiciones en que miles de vecinos conviven en el distrito se expresa en la crisis de vivienda. Por eso nos proponemos ir con un plan de obras públicas, y con toda esta agenda bajo el brazo, al Concejo gobernado por los responsables de esta crisis.

Desde esta perspectiva, “Tito” Pazos convoca a votar al Frente de Izquierda – Unidad el próximo 14 de noviembre. “Un voto por los luchadores, por los trabajadores, en contra del ajuste y en contra del pago de la deuda al FMI”.