Políticas

29/10/2009|1106

“Tocan a uno tocan a todos”

Esta es una consigna que se adoptó casi desde el principio de la lucha y que ha servido para animar a los trabajadores precarizados para que se sumen a la lucha. A la luz de esto, se ha obligado a algunos directores a revocar sanciones. El último hecho trascendente ocurrió con la doctora Silvia Nieto, a la que el gobierno había anunciado su despido, pero rápidamente la reacción de movilizarse y preparar la ocupación de los hospitales obligó a que en 48 horas el gobierno diera marcha atrás con la medida.

Ahora se ha producido un hecho atípico, que ha sido la virtual expulsión de la directiva del Colegio Médico del doctor Gustavo Arquez, integrante del Tribuna de Salud, quien a pesar de no trabajar en el sistema público, es uno de los voceros de los autoconvocados y anima desde la dirección del sonido todas las marchas autoconvocadas. Arquez es sancionado por una directiva conciliadora con el gobierno y que por eso mismo le ha dado la espalda al curso que ha tomado la lucha en el último período.

En el último plenario general de delegados autoconvocados se discutió la medida del Colegio Médico y se aprobó repudiarla. Con el mismo concepto de “tocan a uno tocan a todos”, se aprobó que la próxima marcha del miércoles 28 se dirija al Colegio Médico para repudiar a su directiva y exigir la reposición en su cargo al doctor Arquez.