Políticas

22/2/2007|981

Todo por un momento de TV

Patricia Walsh, el MST y un acuerdo con el ARI


Como parte de los debates que se vienen desenvolviendo en el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia de cara al próximo 24 de Marzo, el MST y Patricia Walsh impulsan un acuerdo con el ARI para presentar (a través de su bloque) un proyecto de nulidad de los indultos —originariamente elaborado por la otrora diputada de la extinta Izquierda Unida— en una sesión “especial” parlamentaria que se haría el 21 de marzo, tres días antes del trigésimo primer aniversario del golpe genocida.


 


La propuesta conlleva indefectiblemente una lavada de cara de características bochornosas del ARI, los radicales residuales y el PS. Por un lado, los promotores de dicha medida reconocen que no hay ninguna posibilidad de que la sesión especial se realice, ya que (al igual que en noviembre del año pasado) los bloques de todas las camarillas kirchneristas no darían quórum, solamente se sentarían el ARI, los radicales residuales y el PS. Con esta compañía buscarían el efecto “simbólico” (sic) de desnudar que el gobierno (y sus diputados) “no quieren anular en el Congreso el indulto a los genocidas”.


 


La propuesta del MST y Walsh, sin embargo, busca lo contrario de la denuncia al gobierno, porque corre el eje de exigir al Poder Ejecutivo, con plena potestad para ello, que anule los decretos menemistas de indulto, justamente por la vía del decreto.


 


En ese sentido, un bloque de fuerzas políticas patronales totalmente ajenas a la lucha que viene desenvolviendo el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (nunca han firmado sus documentos ni concurrido a las movilizaciones) quedarían como los “héroes de la jornada”. Un verdadero despropósito.


 


Lo grotesco se agrega a que la tan mentada “izquierdización” de la “centroizquierda que rompe” (como pretendieron ser los casos de Mario Cafiero, Basteiro y Rivas) hoy reencarna en el ARI, que condena los cortes de ruta en Gualeguaychú, promueve la “reconciliación” (al estilo Mandela en Sudáfrica), apoya a la oligarquía vacuna y negocia un acuerdo electoral en la Ciudad de Buenos Aires con… ¡Patricia Bullrich! Ni qué hablar de los radicales y el PS, que ha pasado a ser un rejunte de camarillas en debate por el apoyo al mismo Kirchner (Rivas, Basteiro), a Telerman (Roy Cortina) o al responsable de Cromañón Aníbal Ibarra (con La Porta y Polino).


 


Ayer con Rivas y Mario Cafiero. Hoy con Macaluse y Lilita Carrió. En el marco de la campaña por el 24 de Marzo y la lucha política con el gobierno de Kirchner, la izquierda y las organizaciones de lucha no pueden terminar colgadas del tinglado oportunista de los partidos patronales.