Políticas

29/6/1994|422

Todos a la Marcha Federal

El Partido Obrero llama a todos los trabajadores y jóvenes de Argentina a manifestar en masa, el próximo 6 de julio, a la Plaza de Mayo, en la Marcha Federal.


Llamamos a convertir a esta jornada en un episodio fundamental de la lucha para anular la “jubilación privada”, que busca confiscar nuestros salarios y jubilaciones y acabar con una gran conquista histórica de la clase obrera en nuestro país.


Llamamos a luchar para que se retire del Congreso el proyecto de “reforma laboral”, que liquida la jornada de ocho horas, el descanso dominical y las vacaciones, y autoriza la reducción de los salarios. Que también se denuncien los convenios colectivos firmados a nuestras espaldas, que consagran la “flexibilidad laboral” y condicionan los salarios al incremento destructivo de los ritmos de trabajo.


El Partido Obrero llama a participar en masa de la Marcha Federal para impedir el traspaso de las Cajas provinciales a la Nación, lo cual tiene el objetivo de privatizarlas y de reducir las jubilaciones de los trabajadores provinciales. Los gobiernos provinciales quieren dejar de pagar los aportes patronales que corresponden a sus Estados, al igual que lo ha hecho Cavallo con las patronales privadas.


Llamamos a luchar por un salario mínimo de mil pesos, que es lo que cuesta la canasta familiar, y por una jubilación del 82% móvil del salario, exclusivamente financiada con los aportes patronales.


Convocamos al pueblo trabajador a salir el próximo 6 a la calle a reclamar el retiro de los proyectos de educación del Congreso, porque pretenden eliminar la gratuidad de la enseñanza; destruir las escuelas técnicas y privatizar su enseñanza, y establecer una fuerza de trabajo gratuita bajo la forma de la “pasantía” o el “aprendiz”.


Compañeros trabajadores:


Los explotados del interior del país tomaron la iniciativa de impulsar la Marcha Federal, para ponerle fin al saqueo de sus economías, sacrificadas en el altar del pago de la deuda externa a los usureros capitalistas internacionales y nacionales. Apoyemos resueltamente esta iniciativa y exijamos firmemente el cese del pago de la deuda externa y que se ponga fin a la intervención de Menem-Cavallo y la gendarmería a Santiago del Estero —votada unánimamente por los bloques representados en el Congreso.


Compañeros trabajadores:


Al Partido Obrero no se le escapa que se han subido al carro de la Marcha Federal viejos explotadores y enemigos de las reivindicaciones populares, como el alfonsinista Storani, el menemista Bordón y Kirchner, el ex cafierista y ex menemista Chacho Alvarez (¡que votaron la intervención a Santiago del Estero y el Pacto Fiscal¡ ¡es decir, la violación del federalismo!) y todo un conjunto de organizaciones patronales que sí quieren imponer la “reforma laboral”; que sí quieren imponer la “jubilación privada”; que sí quieren los salarios de hambre; sí quieren la privatización de la educación —y lo único que no quieren es que el tipo de cambio los perjudique o que no se les dé suficientes subsidios.


El Partido Obrero denuncia a la burocracia sindical de la CGT, del CTA y del MTA por pactar con estos políticos antiobreros y sus mandantes y por continuar con la política de transformar a los trabajadores en furgón de cola de sus enemigos de clase y de los que entregan la soberanía nacional.


La burocracia de los De Gennaro y de los Palacios han llegado al extremo de invitar al gobernador Angeloz, cavallista rabioso, a encabezar la Marcha, sin importarle el paro activo que le acaban de hacer los trabajadores de su provincia a este Menem cordobés.


Ante esta situación, el Partido Obrero llama a los dirigentes sindicales y a los sindicatos a romper con la patronal, a romper con los capitalistas, y a impulsar un movimiento independiente de los trabajadores. El Partido Obrero llama a oponer al frente patronal un Frente de Trabajadores.


Llamamos a participar de la Marcha en las columnas del Partido Obrero y de la Unión de Juventudes por el Socialismo.


Queremos un 6 de julio masivo, una Marcha Federal multitudinaria. Para eso llamamos a las organizaciones de trabajadores a votar para ese día un paro nacional. A parar y a marchar a las Casas de Gobierno de cada provincia.


El paro activo es la forma consecuente de impulsar la Marcha Federal.


Es la hora de levantar más que nunca la cabeza. Apoyemos el plan de lucha de la UOM. Apoyemos el paro de cuatro horas declarado por la CGT de Rosario. Apoyemos los paros generales de la Conadu y de la Cetera para el 6 de julio. Hagamos asambleas. Hagamos votar nuestras reivindicaciones y planes de lucha. Sigamos el ejemplo de los metalúrgicos de Tierra del Fuego, que triunfaron con una huelga indefinida y con piquetes.


¡Arriba los trabajadores!