Políticas

27/4/2006|943

Todos a Las Heras

¡Por un 1° de mayo de lucha!


Una provincia convulsionada por la rebelión en marcha dentro de la Administración Pública, se apresta a movilizarse este 1º de Mayo.


 


Una provincia sacudida por el paro de 72 horas que llevan adelante los municipales de Pico Truncado durante esta semana.


 


Una provincia que se mantiene en vilo por la ejemplar lucha de los mineros de Cerro Vanguardia, propiedad de la Anglo Gold y Fomicruz.


 


Una provincia plagada de asambleas, movilizaciones y deliberaciones de los judiciales, médicos y enfermeros, los mineros del Turbio, los trabajadores de la empresa estatal de Servicios Públicos (luz, agua y gas).


 


Pero ¿esto es todo?


 


No, el activismo de la zona Norte se prepara, con la Comisión de Familiares y Amigos a la cabeza, para encarar el tramo final de la movilización y defensa en el juicio oral de Cristian Ruiz, rehén de Repsol y el gobierno.


 


También se prepara a paso febril la movilización a la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia, para la audiencia que debe fijar el juez de recurso, Dr. Miguel Meyer, donde vamos a exigir la inmediata libertad de los compañeros presos de Las Heras.


 


El activismo del Sindicato de Petroleros, que participó de la última lucha por el mínimo no imponible, participará en la Asamblea Ordinaria del Sindicato el 28/4, para exigir el cese de las suspensiones y persecuciones a los delegados y luchadores, como Mauricio Fuentes, Norma Villamayor, Luis Guineo, Héctor Cavana, Juan C. Flores, Rubén Uribe, Francisco Marín y otros 30 compañeros (como lo hicieron en Asamblea los compañeros de la empresa Oil en Cañadón Seco).


 


Vamos junto a estos mismos compañeros, el viernes 28/4, al Juzgado de Pico Truncado a ratificar la denuncia contra la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, por apremios ilegales, que hiciéramos patrocinados por Apel el 2 de marzo. Aquella fue una verdadera advertencia de los “excesos” que luego cometerían durante las detenciones y que reconoció hasta el Presidente.


 


Vamos fortalecidos por la perspectiva de una lucha que no terminó, por la incorporación de los trabajadores despedidos de la Indus como operarios petroleros.


 


Vamos fortalecidos por el triunfo de Tribuna Docente e independientes en la Lista Rosa, en las elecciones de congresales provinciales de Adosac, contra el “submarino” del gobierno.


 


Vamos a gritar que se vaya la Gendarmería, que ahora “invadió” Truncado.


 


¡Vamos todos a Las Heras!


 


Para fortalecer las luchas de todos los días.