Políticas

20/3/2003|793

Todos contra la guerra imperialista

Que se vayan todos

El 24 de marzo se cumplen 27 años del golpe militar que instauró la sangrienta dictadura de 1976.


Un conjunto de organizaciones democráticas, piqueteras, estudiantiles y partidos de izquierda, ha convocado a una marcha que partirá a las 18 horas desde Congreso a Plaza de Mayo.


La consigna central es: No a la guerra imperialista contra Irak.


La marcha organizada por el frente de organizaciones que se ha nucleado detrás del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se transformará en una movilización contra el capitalismo de la guerra y sus gobiernos.


La lucha antimperialista contra la guerra se une con el reclamo de “que se vayan todos, para que no quede ni uno solo, por barrer con este poder que nos impone hambre y represión”. La mejor manera de enfrentar al imperialismo es luchando contra el régimen proimperialista que nos oprime en nuestro país.


Ciertas organizaciones de derechos humanos y movimientos centroizquierdistas, se niegan a “politizar” la marcha del 24 de marzo. Para ellos debe ser conmemorativa, y reclamar por la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.


No es casual la ausencia total de la Cta en estas reuniones. Ni la de los movimientos centroizquierdistas, muchos de cuyos referentes marchan codo a codo con Ibarra en la Capital y con Solá en la provincia de Buenos Aires.


El Partido Obrero llama a marchar el lunes 24 en sus columnas bajo las consignas: No a la guerra imperialista contra Irak. Que se vaya el régimen de Duhalde y el FMI: Asamblea Constituyente soberana.


El PO concentra desde las 17:30 horas en Callao y Rivadavia.