Políticas

23/4/2009|1080

Trabajadores de Massuh: "Nos querían apartar"

Compañeras y compañeros:

“Gracias por la oportunidad que nos dan para difundir nuestra lucha. Gracias a los compañeros que desde que empezó esta lucha, hace más de cien días, nos vienen acompañando en la puerta de la fábrica y en todas las marchas que hicimos. Ahora que veo todo esto, y después de escuchar al compañero Néstor, uno entiende por qué no querían que nos juntáramos con ustedes… (ovación).

“Nos querían apartar, no vaya a ser cosa de que nos aviváramos de lo que nos estaban haciendo. Entonces, gracias por abrirnos los ojos.

“Somos 400 trabajadores. Desde octubre no producimos nada. Hace dos meses que no recibimos nada a cuenta de nuestros haberes. Se nos debe el aguinaldo; se nos debe el trabajo; se nos debe la dignidad. Se nos quiere tener tranquilos con una bolsa de mercadería y un subsidio.

Para que no protestemos, para que no estemos acá, para que no escuchemos lo que ustedes dicen. Para que no tengamos cómo defendernos y llevarnos por este camino hasta después de las elecciones.

“Agradecemos la oportunidad de hacer público esto. Para que sepan que no bajamos los brazos. Vamos a pelear de todas las manera posibles para que ninguno de mis compañeros se quede sin trabajo y para que este señor Héctor Massuh no se salga con la suya.

“Estamos viviendo en la carpa, en la puerta de la fábrica, para conservar el patrimonio de trabajo y que no se lleven las máquinas para conservar la fuente de trabajo.

“Lo que les voy a pedir, en mi nombre y el de mis compañeros, es algo que al principio me dio un poco de vergüenza. Pero encuentro más digno hacer una colecta entre trabajadores que vender mis ideas y vender a mis compañeros. Un millón de gracias.

(Extractos)