Políticas

30/10/2003|823

Triplicamos los votos de abril

El primer dato concreto sobre las elecciones del 26 en nuestro departamento es que triplicamos la votación de abril, y superamos el 1% de los votos. El Polo Obrero votó al partido.


El 33% de los votos los tuvimos en los distritos donde existen trabajos barriales; ahí el partido se notó en todas las mesas, lo que pudimos comprobar, más allá de los números, en la cara de fastidio y desorientación de los punteros al vernos fiscalizando y cuidando nuestros votos. Fiscalizamos 10 escuelas; las más importantes fueron las mesas de la Videla, de Rodeo de la Cruz, donde los punteros del PJ y la Ucr compraban votos en la puerta y donde sacamos el 3%; el mismo porcentaje que obtuvimos en Los Corralitos, en la escuela Lemos.


La consigna central de aumento de salarios fue bien entendida; lo demuestra el resultado electoral en nuestras barriadas, ahora que quedamos mejor organizados y sacamos contactos en nuevos barrios.


Tendremos que dar esta lucha hasta la victoria. Para el Partido Obrero de Mendoza es un muy buen dato haber superado al frente amplio, o sea a los ultragorilas del PS y el PC, en Guaymallén, donde tuvieron el caradurismo de dibujar la cara del “Che” en la entrada del barrio Escorihuela, a pocas cuadras de su banco, solidario con el corralito: el Credicoop de Rodeo de la Cruz.


El Polo Social, que estuvo representado por el Centro de Desocupados de Guaymallén, obtuvo un poco más de votos que nosotros. Invitaremos a esta corriente piquetera a discutir los resultados electorales y su apoyo a Kirchner, creador de las brigadas antipiquetes. Como ellos decían en la campaña electoral, en Guaymallén hay 165.000 personas bajo la línea de la pobreza; es una obligación de los trabajadores unirse para luchar contra esta infamia, es urgente un plan de lucha por el aumento salarial en los galpones de los explotadores, por la ampliación, el mantenimiento y mejoramiento de los comedores populares, y por una bolsa de trabajo para obras públicas en los barrios. Ahora es cuándo.


Por último, y no menos importante, ahora tenemos la tarea de incorporar a los más destacados dirigentes del Polo Obrero de Guaymallén al Partido Obrero, para aumentar la calidad de la organización y prepararnos conscientemente para alcanzar nuestro máximo objetivo, que es el gobierno de los trabajadores.