Políticas

26/12/2002|773

Triunfo contra Kammerath

¡La revocatoria ya!

El Tribunal Superior de Justicia hizo lugar a la apelación y dio paso a la revocatoria para decidir sobre la permanencia de Kammerath al frente de la Intendencia.


La Multisectorial por la Revocatoria anunció que había juntado las 100.000 firmas y que se movilizará frente a la Municipalidad.


Mientras tanto, Kammerath y el Concejo Deliberante apuraban la reglamentación del juicio político a los efectos de comenzarlo antes de que se inicie el proceso de revocatoria.


La causa de la revocatoria unió a asambleas populares, piqueteros y sindicatos, con el apoyo de algunos partidos políticos. La Multisectorial hizo una movilización a Tribunales e imprimió a la campaña de recolección de firmas un carácter de organización popular. El pasado 20, más de 4.000 personas acompañaron la marcha hacia la Intendencia llevando las firmas.


La crisis que envuelve al Ejecutivo municipal (y que es la expresión de la quiebra de la coalición gobernante en la provincia, entre el PJ y la Ucedé, y dentro del propio PJ, desatada públicamente con la postulación de De la Sota) ha salido así de los marcos oficiales para convertirse en un factor de intervención popular. La caída de Kammerath se discute diariamente en los barrios obreros de la ciudad.


La marcha del 20 fue precedida por un gran cartel que decía “Fuera Kammerath, ya” y contó con una columna de más de 1.000 compañeros del Polo Obrero y del Partido Obrero, que al igual que el pasado 30 fue la principal columna organizada, revelando un proceso de radicalización y lucha: el frente anti-Kammerath cuenta con una fuerte influencia del movimiento obrero y de los piqueteros.


La Asamblea Provincial de Trabajadores ocupados y desocupados del próximo 5 tendrá entre sus tareas hacer efectiva las consignas de la marcha del 20: Fuera Kammerath ya, que se vayan todos, Asamblea Constituyente ya.