Políticas

21/5/2009|1084

Tucumán: ¡Abajo el limitacionismo!

En la facultad de Odontología rige un examen de ingreso que año tras año se fue convirtiendo en más restrictivo. Este año cobraron un arancel de 150 pesos para tener derecho a rendir y exigieron que se aprueben las cuatro materias que se evalúan para poder recién ingresar a la facultad, lo que implica además el pago de otros 100 pesos de inscripción.

Como resultado de esta situación el 50% de los aspirantes quedó fuera de la facultad, lo que dio origen a una lucha contra todas estas restricciones a pesar de la total indiferencia del centro de estudiantes y los consejeros. Los ingresantes se apoyaron en la experiencia de lucha contra el limitacionismo que vienen llevando a cabo los estudiantes de Filosofía y Letras, orientados por la UJS-PO. Esto se vio favorecido porque una facultad funcionan pegada a la otra.

A su vez, en Filo, desde hace un mes, con diversas medidas de lucha se viene reclamando contra las correlativas filtros, el hacinamiento en las aulas, por la extensión de las regularidades, por la acreditación de las materias aprobadas y el dictado de las materias de todos los planes, etc.

Hasta ahora el Consejo Directivo ha hecho oídos sordos.

El 14, los estudiantes de Filo y Odonto confluyeron en una acción común cortando la avenida frente a las facultades. El limitacionismo es una forma de ajuste que las autoridades y el gobierno están usando para que los estudiantes paguemos las consecuencias de la crisis. Los estudiantes de Filo y Odonto pensamos otra cosa: Abajo al limitacionismo, que la crisis la paguen los capitalistas.

Blas Rivadeneira (consejero directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, UJS- Partido Obrero)