26/11/2009 | 1110

Tucumán: autoconvocados de la salud por la democracia sindical

Autoconvocados de distintos hospitales de la provincia se reunieron ayer en el Centro de Salud para repudiar las agresiones que recibieron algunos trabajadores de la salud de este sector por parte de dirigentes de ATSA. Denunciaron que fueron echados e intimidados por la presencia de gente que portaba armas y palos, cuando fueron a la sede sindical el lunes a notificar sus listas para participar en la elecció de delegados que se realizará el próximo viernes. Por ello, anunciaron que realizarán una marcha que podría concretarse este viernes y acudirán a la Justicia para denunciar formalmente a René Ramírez, secretario general de ATSA, y pedir la impugnación de los comicios.

Delegados y trabajadores de varios hospitales de la provincia se concentraron en el auditorium del Centro de Salud para repudiar los ataques físicos que recibieron unos 30 trabajadores del movimiento autoconvocados durante el lunes por la tarde, cuando intentaron ingresar al gremio de ATSA y presentar su lista. Contaron que, además, había dirigentes de ATSA, entre ellos el titular de ATSA, René Ramírez, «es el Moyano de Alperovich. Esta es la clase sindical que la sociedad repudia y a la que la gente le tiene asco», dijo Verónica Jerez, una de las trabajadoras del Centro de Salud.

Por esta situación, los trabajadores «rebeldes» de la salud realizarán una marcha en repudió de la actitud de este sindicato a favor de la democracia sindical. Entre las alocuciones surgió la propuesta para que sea analizada durante los próximos días de concretar la desafiliación masiva al sindicato que conduce Ramírez. «Si nos vamos en forma masiva, el gremio no va a tener representatividad de nadie y nuestros descuentos volverán a los trabajadores», manifestó otro trabajador. (Primera Fuente)

En esta nota

También te puede interesar: