Políticas

12/3/2009|1074

TUCUMAN | Convoquemos a una pueblada

Todos juntos a pata y pulmón

El viernes 6 de marzo se realizó la quinta marcha del Frente Anti Tarifazo en Tucumán. Unas 1.000 personas se movilizaron a Plaza Independencia. La medida cautelar del juez Mario Racedo es insuficiente para detener el aumento retroactivo autorizado a Edet por el gobernador Alperovich.

También hubo expresiones que marcaron las condiciones de precariedad con que comenzaron las clases en las escuelas de la provincia. En muchos casos, sus niños no pudieron asistir al primer día de clases porque no tienen delantal o zapatillas. Las marchas semanales de los viernes del movimiento contra el tarifazo hasta ahora no ha logrado forzar al gobierno provincial a dar marcha atrás. A pesar de que se aprobó la moción de organizar un paro activo provincial, no se dio ningún paso concreto.

En la provincia están en curso numerosos reclamos y movilizaciones, sea de los jubilados, en las escuelas, por la cuestión de la inseguridad, etc., y que por otro en las industrias, como ocurre en las textiles se están procediendo a despidos, suspensiones y otras medidas de ajuste contra los trabajadores. Una iniciativa que surgiera de la CGT y los sindicatos, podría permitir unir todos estos reclamos junto a la lucha por la anulación de los tarifazos.

Un indicio lo marcó la fuerte columna de la docencia afiliada a la UDT en reclamo de 1.500 pesos de básico, ligando está lucha a la del tarifazo.

Necesitamos una movilización única, a pata y pulmón, hasta obtener todos los reclamos.

José Kobak