08/03/2007 | 982

Tucumán: Jubilemos al gobierno


El gobernador Alperovich vetó una ley que conminaba al Poder Ejecutivo a pagar el 82% a los jubilados transferidos a la Nación. Alperovich planteó que pagará el 82%, pero sin movilidad. Al no existir la movilidad, el supuesto 82% irá disminuyendo con el tiempo. Pero el 82% no contempla la totalidad del salario. La proporción de salario en negro ha ido creciendo hasta el punto que un 20% de los que se perciben en la administración se pagan en ticket canasta. Además, se lo calcula como promedio de los últimos diez años trabajados, sin ajuste por inflación.


 


En la Convención Constituyente, ambas camarillas habían archivado el proyecto del PO que planteaba consagrar el pago del 82% móvil en función de la totalidad del sueldo y del mejor salario de los últimos 10 años.


 


El convenio de transferencia de la Caja a la Nación establecía que el Estado tucumano era garante de ese 82% móvil.


 


Los jubilados han ganado la calle. El lunes 26 realizaron una concentración de más de mil.


 


El Partido Obrero llama a organizar una lucha masiva por: 82% móvil; pago actualizado de la deuda acumulada; pago del 100% de los salarios en blanco, fuera los tickets; que la CGT y la CTA convoquen a un paro provincial en repudio al robo jubilatorio; jubilemos al gobierno.

En esta nota

También te puede interesar: