Políticas

14/7/2005|908

Tucumán, Los Ralos: No a la mafia de la basura

Partido Obrero Tucumán

La cuestión de la basura es un gran negociado mafioso. Un grupo de concejales de la capital, del PJ, el bussismo y Ciudadanos Independientes están impulsando una nueva concesión hecha a la medida de la actual empresa recolectora de basura, 9 de Julio. Como parte de ese negociado es que han decidido transformar la zona de Los Ralos en el vaciadero de la basura. Está perfectamente claro que las condiciones bajo las cuales se pretende desechar la basura va a tener consecuencias nefastas para nuestro pueblo. Contaminación de la tierra, del aire y de las napas de aguas. Un foco de enfermedades.


Quieren hacer de nuestro pueblo un pueblo basura.


¿Qué dice a todo esto el delegado comunal?


Es claro que es un peón de este negociado mafioso. Es un político basura que frente al clamor de los vecinos que dice representar hace oídos sordos.


Los vecinos hemos puesto en pie nuestra asamblea, en la que hemos decidido que la basura no pasará. Pero ¿podemos seguir tolerando la permanencia de un delegado que conspira contra su pueblo, que gobierna a favor de los que quieren hacer de Los Ralos un basurero?


Desde el Partido Obrero decimos: la asamblea vecinal tiene que resolver la destitución del delegado comunal. Así se hará un acto de sana democracia. Tenemos que ejercer nuestro derecho de revocación de los gobernantes que gobiernan contra el pueblo. La destitución del delegado por una decisión democrática de los vecinos debe dar paso a que los propios vecinos elijamos el delegado que nos tiene que representar, la propia asamblea vecinal tiene que fijar la agenda de gobierno y los mecanismos de control, para evitar lo que ocurre ahora, que los fondos son desviados vaya a saber dónde, y que el delegado comunal, en lugar de ser el representante de los vecinos ante el poder central, es el representante del poder central y de los empresarios mafiosos contra los vecinos.


El Partido Obrero le dice no a la basura de la capital, pero también le dice no a la basura política, en especial la de Los Ralos. Por eso decimos: Fuera Barrionuevo.


Llamamos a fortalecer la organización y la lucha de la asamblea popular eligiendo delegados de cada barrio.