08/03/2007 | 982

Tucumán: Nuevo ataque al salario y a la juventud

Por Esteban

El ministro Tomada se hizo presente en la provincia para dar el puntapié inicial a un nuevo plan denominado “Plan de Entrenamiento de Trabajo”, por el cual jóvenes de 18 a 25 años podrían ingresar a “entrenarse” en las empresas privadas. Tomada señaló que los “beneficiarios” en Tucumán serían 10.000 jóvenes y que luego se extendería al resto del país “beneficiando” a 450.000 jóvenes. Tomada se encargó de explicar las condiciones. El plan de entrenamiento dura seis meses, sin obligación de las empresas de contratar permanentemente al aprendiz. La duración diaria de la jornada de entrenamiento será de cuatro horas y al joven se le pagarán 500 pesos. Lo interesante del caso es que 275 pesos los va a abonar el Estado, además de los gastos de entrenamiento, y el resto lo abonará la empresa.


 


Como se ve, una nueva pichincha del gobierno nacional y los gobiernos provinciales a los pulpos que se anotaron masivamente para ser receptores del plan, por el cual van a tener mano de obra casi gratis y sangre joven para seguir engordando sus beneficios.

También te puede interesar:

Se movilizarán el próximo jueves 25/2 a las 10hs al Obelisco por aumento de salario y por sus derechos laborales.
Después de un 2020 sin designaciones y con más de 3.000 docentes sin acceder a un trabajo, el ministerio echa lastre con designaciones precarias y acotadas.
Conquistemos los reclamos y preparemos la lucha por el pase a planta.
La movilización llegó hasta Tribunales, exigiendo a la jueza que dejó libre al abusador, "que haya justicia o renuncie". 
Hoy acompañamos la concentración en Paso 693 para pedir justicia