16/04/2015 | 1359

Ultimos días de campaña


La campaña electoral de las Paso en Santa Fe está en sus últimos días. Independientemente de los resultados, las fuerzas políticas de la burguesía salen de esta primera vuelta indudablemente más disgregadas y con una crisis aún mayor de como ingresaron.


 


El Frente Progresista, luego de ser declarado en «peligro de extinción» en todo el país, se ha resguardado en la provincia -especialmente en Rosario- para aguantar lo único que le queda. Para no perder la provincia con el PRO, el Partido Socialista está desembolsando una millonaria cantidad de dinero en publicidad y asistencialismo barrial, pocas veces visto. Intentan imponerse al PRO, junto a sus socios de alianza -los radicales- que ya están en una alianza con el PRO. El kirchnerismo de la provincia, con tal de preservar lugares legislativos, no ha levantado la cabeza ni un milímetro para proponer algún asomo de reivindicación popular en toda la campaña electoral. Se han mantenido completamente subordinados a la derecha del PJ.


 


Unicamente el Frente de Izquierda, en los 15 municipios donde presenta lista, y con sus candidatos provinciales, ha salido a batallar por una agenda de los grandes problemas populares y del movimiento obrero. En consecuencia, la necesidad de que la izquierda ingrese en la Legislatura provincial y a los concejos deliberantes, para romper el inmovilismo de estos cuerpos legislativos que actúan de espaldas al pueblo y a los trabajadores.


 


Tendremos la tarea de atravesar un piso proscriptivo, en un festival de listas con decenas de internas de los partidos de Estado. A modo de ejemplo, en Rosario, la categoría de concejal está cerca de la media centena de listas. Superar este objetivo nos dejará perfilados para la pelea por ingresar a la Legislatura provincial.


 


 


De norte a sur 


 


Durante las últimas semanas, la campaña del Frente de Izquierda ha tomado fuerza en todo el territorio provincial. María Elena Molina, candidata a diputada provincial, realizó una gran gira por lugares clave de la provincia. Recorrió de punta a punta el cordón industrial de San Lorenzo y Villa Constitución, y visitó Rafaela, donde inauguramos un local y presentamos lista local por vez primera. Recorrió Santa Fe capital, donde nuestro despliegue de campaña ha sido el más importante que hayamos hecho, y allí participó en una cena junto a docentes y estatales. Luego fue al extremo norte para recorrer las localidades de Reconquista y Avellaneda, para reunirse con trabajadores y participar de actividades públicas junto a nuestras listas locales. En Rosario, más de trescientos docentes firmaron un pronunciamiento de apoyo a la candidatura de María Elena.


 


 


El cordón Industrial


 


El Partido Obrero ha llevado la plataforma del Frente de Izquierda a decenas de barrios de las cuatro localidades y un gran número de fábricas del cordón industrial. Hay una gran recepción e intercambio con los trabajadores y vecinos. El paro nacional del pasado 31 encontró al Partido Obrero como la única expresión política en esa región, batallando por el paro que paralizó a decenas de miles de trabajadores del cordón agroexportador. Vamos con expectativas en ver si este despliegue y autoridad política conquistada se refleja en las urnas el domingo. Como cierre de campaña, haremos una gran jornada en Capitán Bermúdez, junto con una caravana por la ciudad. Aquí vamos por nuestro objetivo de hacer una importante elección en las generales y pelear por el ingreso nuevamente de Jorgelina Signa en el Concejo Deliberante de la ciudad.


 


Cientos de fiscales por el Frente de Izquierda


 


Tenemos como tarea clave cuidar el escrutinio de la boleta única, que evita robos por estar todos los candidatos agrupados en un solo cuerpo, pero que es por demás de confusa por su extensión y formato. Vamos por 500 fiscales del Frente de Izquierda en toda la provincia para que sea defendido cada recuento de votos.


 


 

También te puede interesar:

Sucedió en el barrio Copello de Capitán Bermúdez el sábado 12 de junio.
Conquistaron un compromiso de pago del aumento adeudado.
En el marco de la jornada nacional convocada por el Plenario del Sindicalismo Combativo.
Abajo la persecución sindical contra quienes luchan por el derecho a un salario digno.
El listado incluye a funcionarios, familiares y sindicalistas.
Las elocuentes declaraciones de Humberto Giobergia, director provincial de la Caja de Jubilaciones Provincial.