Políticas

25/5/2018

Un ataque fascistoide del aparato comunicacional macrista contra los obreros del subte

Trolls e influencers oficialistas promocionaron una página que propone, como videojuego, “encerrar” con un patrullero a los delegados de los trabajadores.

Así se ven los metrodelegados "atrapados" en el infame "jueguito".

El aparato comunicacional del gobierno macrista puso en marcha un operativo de corte fascista en contra de los trabajadores de Metrovías y, en particular, de sus delegados sindicales. En la página www.metrodelegados.com los seguidores de Macri, Marcos Peña y Durán Barba realizaron un videojuego interactivo cuya consigna es: “Tu misión es encerrar a todos los metrodelegados. Tenés que ingresar a cada línea… ¡y atraparlos para que no paren el subte”. Todo esto acompañado por la imagen de un patrullero policial. Los delegados son identificados por su apellido y, al “atrapar” a cada, aparece en pantalla el rostro de Rodríguez Larreta con alguna leyenda como “preso otra vez” o “marche preso.  Se trata de una persecución alevosa y violenta contra los representantes gremiales de los trabajadores y contra los trabajadores en sí.


Luego de la represión que ejerció el Estado sobre los obreros del subterráneo por las medidas de fuerza que realizaron por la reapertura de la paritaria y un acuerdo salarial a tono con el alza del costo de la vida -en vez del 15% en cuotas que firmó la UTA-, se conformó todo un operativo comunicacional nefasto y de sustrato fascista del cual forma parte este malintencionado “juego”.


El sitio fue creado en 2009, según consta en los archivos, pero recién hoy adquiere visibilidad y relevancia con este infame “jueguito”.


El aparato comunicacional del gobierno, basado en cybertropas que hacen pasar por “verdad” las infamias y operaciones que suelen realizar, se puso en marcha para atacar a los metrodelegados, como antes lo habían hecho frente a los reclamos por Santiago Maldonado o la “reforma previsional” que le robó 100 mil millones de pesos a los jubilados. Influencers, es decir, personalidades que responden al macrismo ya sea por afinidad ideológica o por contratos, como Gustavo Noriega o el subdirector de Radio Nacional Pablo Ciarlero dan cuenta del tamaño de la operación contra los obreros de Metrovías.


“La página fue compartida profusamente por los trolls macristas, que se financian con dinero público y por alguno de los voceros más impresentables del gobierno de Cambiemos, por ejemplo Gustavo Noriega. Sin embargo, y en lo que constituye un hecho gravísimo, el brulote cibernético también fue compartido por Pablo Ciarliero, subdirector de Radio Nacional, – el mismo que tratara a los trabajadores de RNA de terroristas por ejercer el derecho a huelga – quién en su cuenta de Twitter se jactó de la cantidad de metrodelegados que había encerrado en su match. La liviandad con la que Ciarlero se subió a esta virilización fachistoide es incompatible con su permanencia en un cargo al frente de la radio pública”, dice en su comunicado el sindicato ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional). Ciarlero fue denunciado reiteradamente por los trabajadores de la emisora por sus actitudes intimidatorias y patoteriles.


Se debe denunciar la represión a los trabajadores, la respuesta de fuerza del Estado y coincidir con la declaración de ATRANA sobre el rol de los funcionarios en el sistema de medios que reproducen este tipo de ataques fascistoides. Todo el apoyo a los trabajadores del subte.