Un congreso de la izquierda nos daría una unidad fuerte

Charlamos con “Chango” Acevedo, trabajador de papelera Molarsa, reincorporado luego de una huelga que contó con la adhesión de toda la fábrica. El 1° de julio se cumplió un año de su reincorporación.


-¿Cómo se encuentra la situación de la fábrica a un año de la enorme lucha?

-No han existido cambios en la seguridad. La empresa aumentó los ritmos de producción. En lo salarial nos niega el 10% de aumento que solicitamos por fuera de la paritaria, que cerró en un 30%. Sin embargo, la fábrica quedó unida. No dejamos que suspendan o despidan a los tercerizados. Quedó claro que si tocan a uno, paramos todos.

-¿Cómo ves la situación nacional y la situación de la clase obrera?

-Muy complicada. Vengo siguiendo los conflictos por Prensa Obrera. Esto se viene para todos. Necesitamos avanzar en organización en todo el parque industrial para enfrentar los despidos y suspensiones. Nosotros, ahora, debemos afrontar las medidas del gobierno sobre “gas cero” que puede perjudicarnos.

-¿Qué te parece la propuesta del PO de que el Frente de Izquierda convoque a un congreso del movimiento obrero y la izquierda?

-Si lo convoca el Frente de Izquierda me parece bien. Para mí sería bueno porque nos daría una unidad fuerte. Tiene que ser la izquierda que lo convoque. Nosotros queremos recuperar el sindicato, por eso se está trabajando con otros compañeros de otras papeleras. Un congreso así ayuda a la unidad.