09/01/2003 | 787

Un operativo que no rescató a nadie

El «operativo rescate» montado por la Chiche Duhalde es un completo fracaso, los hechos diarios lo demuestran, hasta el día 29/12 los niños muertos por desnutrición ya sumaban 18. El director del Hospital de Niños denuncia que el «operativo rescate» apenas les permitió «asomar la cabeza» y que para poder funcionar en condiciones normales necesitarían una duplicación del presupuesto. El reparto de la ayuda alimentaría ha ido a parar a manos de los punteros políticos, que distribuyeron los alimentos entre sus camarillas para tratar de sostener un aparato podrido de chantaje y coerción que se cae a pedazos.


El delegado comunal de San Pablo que fue detenido por robarse la plata de nueve comedores en los que se alimentaban mas de 1.000 niños quedó en libertad y fue restituido en su cargo, como si nada hubiera sucedido. Según un relevamiento realizado por el gobierno, en la ciudad de Simoca existen 2.000 niños con algún grado de desnutrición; uno de los doctores que atiende en el hospital de la zona dice: «el Operativo Rescate hasta ahora no hizo más que demostrar que es ineficiente y demagógico» (La Gaceta, 29/12/02).


Conclusión, el operativo vino a rescatar a los ladrones, a los hambreadores, a los punteros políticos del PJ y los sostenedores de este régimen de explotación y miseria. De los problemas fundamentales de los explotados tucumanos no se ha resuelto ni uno solo: aumenta la miseria, los hospitales públicos y los Caps no cuentan con los medios para atender miles de pacientes diarios, la ayuda alimentaría no llega, la lluvia comienza a causar estragos entre la población de bajos recursos, la provisión de leche es insuficiente; es decir que este operativo rescate no rescató a nadie.


En este cuadro, el Partido Obrero y el Polo Obrero tienen la responsabilidad de organizar a los explotados para luchar por sus reinvidicaciones, y echar este operativo trucho de Tucumán; fuera Chiche Duhalde, fuera Miranda, fuera Duhalde, que se vayan todos y que el poder pase a una Asamblea Constituyente soberana con poder.

También te puede interesar:

"Estos no nos pueden meter concejales. A las 10 de la mañana ya no tiene que haber una sola boleta de la izquierda."
Su llegada al gabinete nacional potenció la interna provincial.
La provincia de Buenos Aires, epicentro de la crisis política.
Vamos a la movilización de este jueves 16 de septiembre.