27/02/2014 | 1303

«Un trabajo en el Concejo ligado a las luchas»

«Fueron tres jornadas intensas donde hemos elaborado una agenda, resoluciones, campañas y declaraciones políticas que van a marcar nuestra acción parlamentaria en todo el país». Así vivió la asamblea Federico Telera, concejal electo por Guaymallén, Mendoza.

-¿Cuál es el método que se van a dar para una acción común?

-Nuestro trabajo parlamentario está ligado a lucha de los trabajadores. Debemos recoger todas sus inquietudes y aspiraciones, nuestros proyectos tienen que ser vehículos de la movilización e intervención de los trabajadores. Esto también implica un desafío enorme para nuestro partido, porque tenemos que engrosar nuestra filas con todas estas luchas y esta intervención parlamentaria.
En Guaymallén, venimos realizando charlas y asambleas en los barrios para denunciar la orientación del municipio, que en enero despidió a casi 300 empleados municipales, quienes, en su mayoría, no superan los 2.500 pesos de sueldo básico. Esto indica cuál es el plan de ajuste contra los trabajadores que se quiere implementar frente a la crisis presupuestaria.

-¿Qué discutió la asamblea de parlamentarios respecto de la próxima elección municipal de Mendoza capital y San Carlos?

-La Asamblea va impulsar un apoyo nacional a la campaña electoral con la presencia de nuestros parlamentarios de todo el país en nuestra provincia. Esta elección es un termómetro que va a medir a todas las tendencias que están en puja en la crisis política en curso.
En la provincia se está violentando el mandato popular, ya que tanto la Legislatura como los concejos tratan los presupuestos de impuestazos y ajuste con una representación totalmente caduca.

¡Manos a la obra! Los parlamentarios del PO en el Frente de Izquierda tenemos la tarea de convertirnos en tribunos de la clase obrera.

También te puede interesar: