Políticas

28/5/2009|1085

Una carta desde Siderca Campana

El martes 19 de mayo se realizó una marcha dentro de Siderca. Según Furlan, secretario general de la UOM Campana, fue para reclamar 1.000 pesos de cierre semestral que nos deben (las ganancias de Siderca fueron de 2.275 millones de dólares). Siderca, sin embargo, dice estar pasando por una profunda crisis; el otro motivo de la marcha es el aumento que la cámara empresaria se niega a dar.

En ningún momento Furlan no dijo nada, sin embargo, sobre las suspensiones que pactó con la empresa, ni de los despidos encubiertos y de los reales que se están produciendo dentro de la planta (personal de fábrica y de empresas contratistas) y menos aun se acordó de los miles de trabajadores que están viendo peligrar sus trabajos por una crisis capitalista mundial que no provocaron.

Se percibe entre los compañeros una gran desconfianza en la dirección del gremio; un malestar general recorre la fabrica y en la ciudad se empieza a notar la baja salarial, en el consumo de los trabajadores. Nuestros ¿dirigentes? no informan correctamente sobre lo que discuten con la empresa. Algunos compañeros se enteraron del acta de suspensión el día que los suspendieron. No se realizan asambleas generales, tampoco se respeta el estatuto de la UOM en cuanto a la elección de delegados.

A pesar de esto y otras más hay compañeros que resisten a actuar como ovejas y se organizan para discutir los acontecimientos. Se empieza a notar un cambio; el tiempo dirá si este cambio es positivo.

Un abrazo, votemos al PO.

Un compañero metalúrgico