Políticas

12/1/1995|436

“Una herramienta para luchar”

Angel “Yoyi” Benedicto militó durante 30 años en el PC de Carlos Casares (Pcia. de Buenos Aires). Hoy es un militante de izquierda independiente.

Reportaje realizado por Juan Leiva

PO: ¿Qué te parece la propuesta del PO sobre la Conferencia Nacional de la Izquierda, con la perspectiva de un Frente de Izquierda?

 

A: Estoy totalmente de acuerdo con la Conferencia Nacional de la Izquierda; ésta debe ser el yunque donde, entre todos, elaboremos la herramienta política de los trabajadores para luchar contra la voracidad capitalista y por el socialismo. Para que este Frente de Izquierda no sea un nuevo fracaso (y seguramente no lo será si sacamos experiencias del pasado), deberá priorizar la lucha a lo electoral, la participación de la militancia a los arreglos cupulares.

 

PO: ¿Qué opinás de la posición política de Solanas, Alvarez y el resto del centroizquierda?

 

A: Todos estos políticos (aprendices de Felipe González) que llaman al pueblo a que los vote y no a luchar, a que tengamos confianza en su persona y no en la propia fuerza de los trabajadores, son traidores o futuros traidores, por la sencilla razón de que nada se puede hacer sin la movilización de las masas; si les agregamos el programa burgués que tienen, y a esto le sumamos la actuación política que han tenido estos personajes a lo largo de su carrera, el resultado es tenebroso. Nuestra fuerza militante, nuestras esperanzas e ilusiones serían confiscadas por estos carreristas políticos si pusiéramos los ojos en ellos.

 

PO: ¿Qué mensaje les enviarías a tus ex-compañeros de militancia del PC?

 

A: El mensaje a los compañeros de base del PC y de otras agrupaciones que participaron en el Frepu, Fral, IU, es un llamado a adoptar una política revolucionaria, no oportunista juntavotos, una política de confrontación, no de adaptación al sistema. Poner nuestros brazos y cerebros al servicio de la puesta en pie de una organización revolucionaria de los trabajadores. Ciertos “marxistas” como Echegaray y Cía. se han “olvidado” que la emancipación de los trabajadores ha de ser obra de los mismos trabajadores, no así cientos y cientos de honestos compañeros cuyas aspiraciones de redención humana fueron llevadas siempre por vía muerta por estos dirigentes. A los imprescindibles, a todos los militantes y luchadores, convoco a participar en esta Conferencia. Dijo el poeta: “Hay otro mundo y está en éste”. Hoy ese otro mundo es luchar, luchar y luchar hasta vencer e instaurar el socialismo en Argentina, en Latinoamérica y en todo el planeta.