14/04/1994 | 416

Una lista representativa del activismo docente, municipal, de los mineros, de los obreros de la construcción y empleados públicos

Nuestra campaña no se centró en las calidades de los candidatos sino en la propuesta política y la denuncia, pero indudablemente nuestros candidatos son representativos del activismo de los principales sindicatos de la provincia.


Miguel Del Plá, Ricardo Mercado, Cristóbal Liendro, Milagros Pierini, Angélica Vivanco, son reconocidos activistas del gremio docente. Mercado ha sido dirigente del gremio hasta diciembre pasado; Cristóbal es miembro de la comisión directiva de ADOSAC (Río Turbio) y Milagros, además de lo gremial, es una luchadora desde siempre por los derechos humanos (tiene una columna semanal de radio y es miembro del MEDH). Viene de una gran frustración con el Partido Intransigente, cuyos ex dirigentes están en el gobierno provincial.


Virginia Sutherland, Julio Rivera, Alejandro Escalante, Demesio Antimán, son dirigentes, delegados y activistas del municipio de Río Gallegos.


Fernando Torres y Santiago Gerónimo son reconocidos activistas de la mina de Río Turbio. Alejandro Vidal, ex dirigente de la UOCRA y trabajador de la construcción.


La representatividad de la lista nos permitió una campaña centrada en esos gremios, con gran agitación en el corralón municipal, donde Virginia y Julio visitaron a los compañeros para agradecer la votación y la confianza depositada masivamente en el FUT. Lo mismo ocurrió en muchas escuelas y fue importante la agitación en las barriadas obreras de Río Turbio y en puerta de mina.

También te puede interesar:

Del 2 al 6 de agosto. Pablo Heller y Rafael Santos, del PO, participarán de dos simposios temáticos.
Daniela Daporta cuenta la elección en Colonia Victoria-Misiones, donde el PO obtuvo el 25% de los votos y es segunda fuerza.
La Renovación gana apalancada en la ley de lemas.