Políticas

2/10/2021

Una patota del Municipio de Avellaneda agrede y amenaza a compañeros del Polo Obrero

Se trata del segundo apriete con los mismos métodos patoteros en campaña electoral.

En la tarde de este sábado 2 de octubre, compañeras y compañeros del Polo Obrero de Avellaneda se encontraban pegando afiches del Frente de Izquierda – Unidad en Galicia y Cabildo, en el barrio de Piñeyro, cuando una patota conformada desde el propio Municipio de Avellaneda se hizo presente para agredirlos y amenazarlos.

Las compañeras fueron agredidas verbalmente, entre gritos e insultos. A los compañeros los amenazaron con golpearlos. Los patoteros, visiblemente identificados con la Municipalidad de Avellaneda, empezaron a tapar rápidamente los afiches del Frente de Izquierda – Unidad con otros de Jorge Ferraresi y Magdalena Sierra. Luego, amenazaron a los presentes: “si vuelven a pegar, se los vamos a tapar todos. Y volvemos con refuerzos y les sacamos todo”.

Terminado el episodio, los patoteros se dirigieron a bordo de un automóvil, desde el cual se quedaron observando a los compañeros y haciéndoles gestos en clave de amenaza con que los iban a golpear. Se trata del segundo episodio de aprietes y amenazas en la campaña electoral, habiendo ocurrido un suceso muy similar en la noche previa a la veda electoral antes de las Paso.

En aquella ocasión, otro grupo de patoteros a bordo de una camioneta nos amenazaron, también de forma muy violenta, a compañeros y compañeras del Partido Obrero que pegábamos afiches del FIT-U. Luego se dispusieron a perseguirnos por varias horas en las calles del centro de Avellaneda con un propósito claro: evitar el despliegue de la enorme campaña militante del Frente de Izquierda – Unidad en el marco de la campaña electoral.

Estos hechos en Avellaneda se suman a otros episodios de amenazas, como el que llevaron a cabo punteros del Municipio de Almirante Brown en Longchamps a punta de pistola contra un militante del Polo Obrero.

El gobierno responsable del hambre, el ajuste y la miseria que lo condujeron al golpazo electoral sufrido en las Paso intenta ganar las calles a fuerza de amenazas, pistolas y patoteadas. El giro derechista cristalizado en el recambio de gabinete es la expresión del avance de estos métodos represivos y violentos. Hacemos responsables a Jorge Ferraresi, Magdalena Sierra, Alejo Chornobroff y Axel Kicillof por la integridad física de nuestras compañeras y compañeros del Polo Obrero.

El descontento popular con un gobierno hambreador no se tapa con amenazas. La enorme campaña militante del Frente de Izquierda – Unidad, el voto que le duele a los dueños del poder, no va a ser detenida ni amedrentada a fuerza de patotas.