Políticas

15/8/2013|1280

“Unidad para luchar contra el capitalismo en bancarrota”

Respuestas de Altamira al diario “Muy”


1. Hizo una muy buena performance en la Ciudad de Buenos Aires: ¿A qué lo atribuye? – Al deseo de numerosos trabajadores y jóvenes de combatir la superexplotación laboral y de que la crisis, que se agudiza día a día, la paguen los capitalistas.


2. ¿Cuáles son los problemas en la administración macrista? – Hundimiento hospitalario y de la educación, incremento de la crisis habitacional, encarecimiento del suelo urbano por la especulación inmobiliaria, espionaje a partidos y organizaciones sociales y represión a los pobres y a los sindicalistas y obreros que luchan, enorme corrupción asociada a la entrega de tierras públicas en beneficio de desarrolladores inmobiliarios y el capital bancario.


3. Ya a nivel nacional, ¿se puede decir que el gobierno nacional repartió Votos para Todos? – El oficialismo ha quedado reducido al 25% del electorado -y en baja.


4. “Pimpi” Colombo enseñó a hacer pan casero y pusieron el pan más barato antes de las elecciones. ¿Son medidas troskistas? – La desesperación por el fracaso K ha llevado a Colombo a la torpeza.


5. El FpV dice "patria o corporaciones". ¿Este discurso lo une al kirchnerismo? – El 66% de la patria industrial, el 80% de la patria agraria y el 70% de la patria inmobiliaria y constructora está en manos de las corporaciones.


6. En esta oportunidad pareciera que la concordia primó en la izquierda y se unieron en Frente de Izquierda, ¿a qué se debió? – Nuestra unión se basa en la comprensión de que para convocar a las masas a luchar contra un capitalismo en bancarrota, es necesaria la unidad de acción de los luchadores políticos.


7. A raíz de la pregunta anterior, ¿las peleas en los grupos de izquierdas se da por quien está más a la izquierda? – No se trata de peleas sino de luchas teóricas y de estrategia. Esas luchas son el vivero del programa socialista.


8. ¿Usted qué opina de las versiones que indican que Néstor Kirchner sufrió la muerte de Mariano Ferreyra? – Son especulaciones. Lo único cierto es que, desde el primer día, el gobierno K se esforzó por rescatar a los responsables empresariales, policiales, ministeriales y sindicales del asesinato de nuestro compañero