Políticas

28/1/2015|1348

Vamos por el segundo lugar en la capital


La única campaña en la calle es la del Partido Obrero y el Frente de Izquierda. El Frente para la Victoria se desangra en una interna que sólo dirime parcialmente la relación de fuerzas al interior del gobierno provincial, mientras que el radicalismo viene invirtiendo una gran suma de dinero en propagandas de gobierno, la continuidad aggiornada del fallecido corrupto intendente Víctor Fayad. En Mendoza, la corruptela ha creado una crisis de conjunto en los principales municipios.


 


El esfuerzo de los partidos tradicionales está colocado en evitar cualquier tipo de deliberación en torno a los problemas y necesidades más inmediatas de los trabajadores y sectores populares de la Ciudad.


 


Llama la atención del pueblo nuestro planteo de revocabilidad de los mandatos y que los funcionarios no cobren más que una directora de escuela con veinte años de antigüedad, esto luego de la denuncia de nuestro compañero Federico Telera, la cual dejó en evidencia que el aparato estatal está claramente organizado para sostener a las camarillas que gestionan los municipios. ¡Queremos que los municipios sean organismos productivos de la sociedad y no cajas de los políticos patronales!


 


La oscura muerte del fiscal Nisman ha confirmado que la descomposición es algo innato al conjunto del Estado y su régimen político, donde los partidos tradicionales como la UCR y el FpV han gobernado durante décadas en connivencia con las trenzas de servicios de inteligencia heredados de la última dictadura.


 


Los partidos patronales se esfuerzan en que no se desenvuelva ningún tipo de deliberación, porque temen al desarrollo de la conciencia de los trabajadores y el pueblo en torno a las tareas de orden estratégico que se nos plantean.


 


En la última elección de la ciudad de Mendoza (diez meses atrás) no logramos cristalizar en las urnas la intención de voto superior al 20% que nos otorgaban distintas encuestas. La situación ha cambiado. En estas últimas tres semanas de campaña vamos a una movilización muy fuerte para asegurar que la intención de voto esta vez se efectivice. Vamos a dos actos públicos y a un caravanazo de cierre de campaña y otras actividades como presentación de proyectos de ordenanza prioritarios y charlas debate.


Vamos por un nuevo ascenso en las urnas y por una alternativa obrera y socialista.