Políticas

28/9/2017|1476

Vamos por Marcelo Ramal diputado

Bregman y Solano legisladores


Hemos lanzado nuestra campaña hacia octubre llamando a los vecinos y trabajadores de la Ciudad a volver a pensar el voto. Porque ¿la totalidad de los que votaron a Carrió están a favor del ajuste, de la reforma educativa que precariza a la juventud, “bancan” a gendarmería o niegan el derecho al aborto? La amplia votación de Carrió, lejos de pintar una Ciudad “de derecha”, muestra que el oficialismo logró colocar otros ejes en la discusión, para polarizar la elección contra un kirchnerismo desprestigiado.


 


Por otra parte, los que votaron contra las políticas del gobierno ¿lo hicieron por verdaderos opositores? El kirchnerismo fue el principal sostén de los pactos legislativos que entregaron la Ciudad a los especuladores inmobiliarios. El PJ y la burocracia sindical con los que armaron la “Unidad Porteña” están en el campo de la reforma laboral. Sin ir más lejos, las leyes redactadas por Filmus son la inspiración de la reforma educativa con la que Macri y Rodríguez Larreta quieren mandar a los pibes a trabajar gratis a las empresas. Finalmente, CFK fue una férrea opositora a establecer el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Lousteau ha respaldado en todos estos temas al gobierno de Macri, tratando de colocar una crítica “vecinalista” a Rodríguez Larreta. El resultado de agosto ha despejado una polarización hacia octubre, permitiéndonos invitar a la población trabajadora a votar por sus verdaderas aspiraciones. El trasfondo de estos miles de lazos que unen al oficialismo y esta falsa oposición es el interés de clase que defienden todas las variantes patronales.


 


Por otra parte, el voto a la izquierda y la centro izquierda, tomado de conjunto, ha superado el 10% en la Ciudad. La mayoría de las variantes en las que se expresó esa importante votación no ha superado la proscripción de las Paso. Es por eso que llamamos a defender con el voto al Frente de Izquierda las aspiraciones progresistas de la población. Si concentramos el voto en el Frente de Izquierda, una fuerza y construcción colectiva, la Ciudad puede tener una representación en el Congreso Nacional con Marcelo Ramal y ampliar su bloque en la Legislatura porteña. En este sentido se expresó Claudio Lozano quien adelantó su voto al FIT. La presentación de Zamora pone en riesgo este objetivo porque divide la votación.


 


Una reciente encuesta de Ceop publicada en Página/12 muestra una tendencia que sustenta esta orientación. El Frente de Izquierda aparece en el cuarto lugar superando a Tombolini, mientras Zamora cae. También pierde votos Lousteau y aparece estancado el kirchnerismo. En las mesas callejeras, en el debate mano a mano, muchos vecinos y trabajadores se muestran dispuestos a volver a pensar su voto y considerar al Frente de Izquierda.


 


Una campaña de “shock”


 


Quedan tres semanas hacia el cierre de campaña. En este corto período tenemos que abrir el debate masivamente.


 


La juventud jugará un rol fundamental porque se encuentra en un estado de deliberación por la movilización en defensa de la educación. Venimos de un gran encuentro educativo y llevaremos sus conclusiones a todos los lugares de estudio, de trabajo y de esparcimiento. Llevaremos una gran delegación obrera al Plenario Sindical de Lanús contra la reforma laboral y el pacto Macri-CGT. Nos movilizaremos masivamente por el aborto legal, seguro y gratuito. Vamos por una gran audiencia en el Congreso Nacional con Marcelo Ramal contra la venta de tierras públicas para defender el derecho a la vivienda y el espacio público. Y finalmente vamos a copar las esquinas y parques de todos los barrios de la Ciudad, para hablar mano a mano con cada vecino para que la Ciudad que se movilizó contra el 2×1, por Santiago Maldonado, por en Ni Una Menos y que está de pie defendiendo la educación, tenga a Marcelo Ramal como representante en el Congreso Nacional.