Vamos por más izquierda en todo Mendoza


La campaña del PO y el Frente de Izquierda se concentra en colocar en agenda los principales problemas del pueblo trabajador de Mendoza. Por esta razón la simpatía y la intención de voto hacia nosotros crece. “Son los únicos que defienden a los trabajadores”, “son los únicos que luchan por el salario” son frases comunes y que se repiten en las distintas agitaciones.


 


En los últimos días, el Frente de Izquierda ha sido blanco de ataques por parte del Frente para la Victoria y el radicalismo. La excusa fue el rechazo de la compañera Noelia Barbeito a avalar la designación de miembros en la Suprema Corte mediante el voto secreto del senado.


 


No avalamos, ni elegimos autoridades de las cámaras legislativas ni del Poder Judicial porque significaría aceptar un sistema corrupto caracterizado por la devolución de favores y prebendas.


 


En realidad, los ataques coinciden con un ascenso en la intención de voto del Frente de Izquierda, que ronda el 8%, con registros mucho más altos en departamentos como Guaymallén. En las Paso nacionales de 2013 sacamos el 7,89%.


 


En este cuadro subrayamos  que es una necesidad la ampliación de la representación parlamentaria de la izquierda. En esta línea y cuando esta prensa esté en la calle estaremos presentando nuestro proyecto de ley para la ejecución estatal de la obra pública, concentrada en la urbanización de las barriadas más humildes y la construcción de viviendas.


 


A pocos días de las Paso provinciales los planteos de defensa de la familia trabajadora del Frente de Izquierda chocan frontalmente con las definiciones de los candidatos patronales, centralmente el bloque liderado por la UCR en la provincia y por Macri en el país.


 


El retroceso K abre paso a los ajustadores


El postulante a gobernador por la mega alianza de “socialistas”, demócratas, radicales y el PRO, Alfredo Cornejo, declaró que es necesario un ajuste fiscal en la provincia, que tendría como un punto central echar 12 mil trabajadores. Según Cornejo, son ñoquis. ¿Recién ahora advierte que existen ñoquis?


 


Que sobran trabajadores es falso. Con solo entrar a un hospital o dependencia del poder judicial se advierte la falta de personal.


 


Esto sólo es la punta del iceberg, como se sabe en nuestro país “ajuste” significa el recorte presupuestario de salud, educación y demás sectores sensibles.


 


Lo que dice el líder del bloque macrista en Mendoza es que pretende gobernar para los grupos económicos y no para las necesidades del pueblo.


 


En la misma línea el bloque de diputados de la UCR viene postergando la homologación de acuerdos paritarios, en algunos casos desde 2013, que contemplan el pase a planta de trabajadores que ya están en funciones.


 


Cornejo todavía no ganó y ya juega con fuego. Si él no advierte que esta política fue la que termino con la presidencia de su correligionario De la Rúa, los trabajadores si lo hacen y se preparan para enfrentarla con la CTA combativa a la cabeza.


 


La movilización política en ascenso


En los últimos días registramos un ascenso en la conquista y defensa del voto a favor del Frente de Izquierda. Los equipos partidarios discuten nuevos objetivos al calor del rápido reclutamiento de fiscales, que marcha a buen ritmo.


 


Para el fin de semana está planificado el mesazo provincial con 25 mesas de agitación en la ciudad de Mendoza y otro tanto en el este y sur de la provincia con los principales candidatos a la cabeza, con el objetivo de explicar los proyectos de leyes de obra pública para urbanizar las barriadas y construir viviendas. También para explicar las leyes de defensa de la salud pública y gratuita.


Finalmente, Jorge Altamira, el precandidato a presidente por el  Frente de Izquierda, llegará a Mendoza para apuntalar el último tramo de una gran campaña, que cerraremos con un acto público.