Vamos por más legisladores de izquierda

Defendamos la Mendoza que trabaja


Pese a sus esfuerzos, los medios masivos y los candidatos de los frentes patronales, las reivindicaciones populares que el PO y el Frente de Izquierda colocan sistemáticamente en su agitación electoral se abren paso.


 


El gran triunfo de ATE Salud ha despertado en una gran franja de trabajadores privados -como comercio, estaciones de servicios, telefónicos y otros- la intención de pelear por aumentos salariales por arriba de los techos y por terminar con los contratos basura. El próximo 9 habrá un gran paro garantizado por la CTA combativa con una movilización previa el día 8.


 


El planteo de obra pública a cargo del Estado, con prioridad en construcción de viviendas familiares y la urbanización de las barriadas, cosecha adhesiones.


 


También ha despertado gran interés el plan de defensa de la salud pública, que proclama la prohibición de tercerizaciones o privatizaciones encubiertas, la recuperación de la Osep, la puesta en marcha del laboratorio provincial y las seis horas para todos los trabajadores de la salud.


 


La gira de Andrés Elías, concejal entrante, recoge adhesiones a la vez que va elaborando un minucioso programa de los trabajadores municipales.


 


La UJS, por su lado, registra un desarrollo, centralmente en las universidades privadas y los terciarios, sobre la base de impulsar la lucha por el boleto educativo que presentó el diputado Martín Dalmau.


 


Las consignas vacías de los candidatos del FpV y del frente radical-macrista chocan con la defensa del programa de la Mendoza que Trabaja.


 


CFK y la táctica patronal 


 


La burguesía se esfuerza en polarizar entre los candidatos patronales. Esta es la línea de las cámaras empresariales, que ya organizaron “debates” sin invitar a Noelia Barbeito o Tito Fresina.


 


La Presidente se ha acercado al PJ mendocino. El camporismo se ha quedado con los principales lugares en las listas nacionales a cambio de fondos para la provincia y el apoyo a los candidatos a la gobernación.


 


CFK en persona llegó a Mendoza para apuntalar las candidaturas que los camporistas enfrentaron hace algunas semanas.


 


Lo más importante es que Cristina vino a anunciar la entrega de la construcción del dique Los Blancos a Impsa Pescarmona. Frente a la crisis de la multinacional, que despide y suspende trabajadores, el gobierno sale a su rescate.


 


La “reunificación” del FpV es en base al rescate de los grandes capitales, para eso pretenden profundizar el ajuste, al igual que Cornejo, el candidato radical. Mientras, a los trabajadores de la salud se los ataca por la “irresponsabilidad” de pedir aumentos del 35%.


 


El apuro de CFK por rescatar a los Pescarmona, que se beneficiaron con las privatizaciones del Banco Provincia y el de previsión social, contrasta con los miles de desocupados que dejó la Vale, los despidos en bodegas y la reducción del pago por tacho para los obreros rurales.


 


Este operativo tuvo impulso con el gobernador de Salta, Urtubey, quien llegó a Mendoza para destacar el triunfo del FpV salteño sobre la oposición y el PO.


 


Se trata de un esfuerzo por evitar que los votos camporistas migren al Frente de Izquierda, evitando el crecimiento de la representación parlamentaria de la izquierda y, finalmente, ir preparando el escenario para las Paso presidenciales.


 


Derrotemos los intentos de polarización


 


El Partido Obrero ha puesto en la calle una gran campaña “En defensa de la Mendoza que trabaja”, contra los candidatos del ajuste. Los militantes del Partido Obrero, en los primeros lugares de las listas del Frente de Izquierda, están jugando un rol de tribunos obreros y socialistas, en los medios, reuniones y recorridas por escuelas, hospitales, centros de salud y concentraciones obreras.


 


La única herramienta para derrotar los intentos de polarización es apelar a la movilización política con cientos de fiscales y compañeros conquistando votos para el Frente de Izquierda.


Vamos a asambleas de trabajadores, también a un acto en la semana final de campaña.


 


Estamos fortaleciendo una fuerza política que defiende la Mendoza que trabaja bajo la dirección política y organizativa del movimiento obrero.