Vamos por un nuevo ascenso de la izquierda


El esfuerzo del arco oficialista por “no hacer olas” en la campaña tuvo su explicación: la UCR capitalina, con Rody Suárez a la cabeza, informó de la conformación de un mega-acuerdo con el Partido Socialista, el ARI y Libres del Sur, los que se suman al que ya tenían los radicales con el PRO de Mauricio Macri.


 


Suárez, el intendente interino de Mendoza, justificaba el acuerdo, frente a los sorprendidos periodistas, porque “los votantes no tienen problemas ideológicos”. El candidato radical, con esta expresión, busca ocultar el desbarranque definitivo del centroizquierda, que ha oficializado el abandono de todos sus principios. Van preparando el escenario para las elecciones generales de la provincia.


 


Como contrapartida, la adhesión al Frente de Izquierda crece en cada recorrida por los barrios de Mendoza, pues está más claro que nunca que es la única alternativa progresista para quienes viven de su trabajo.


 


La campaña


Andrés Elías, candidato que encabeza la lista a  concejales, presentó el plan de urbanización de las barriadas del oeste frente a referentes de las uniones vecinales del oeste y simpatizantes del Frente de Izquierda. En la actividad, se destacó la necesidad de establecer la ejecución directa desde el municipio de todas las obras públicas para terminar con el “capitalismo de amigos” que caracteriza a la intendencia capitalina. También, que la prioridad de obras sea establecida por asambleas del pueblo trabajador de Mendoza.


 


Al calor del descontento popular por el “dietazo” de los parlamentarios, Andrés presentó en el municipio de capital un pedido de informe exigiendo que se haga público el listado completo de funcionarios y trabajadores, qué tarea desempeña cada uno, en qué lugar y cuál es su remuneración. Así como también un proyecto de ordenanza que establece un salario mínimo de 8.500 pesos de emergencia, al margen de la paritaria correspondiente.


 


En el tramo final de la campaña en la capital, la situación se va caldeando al ritmo de los dietazos y el adelantamiento de los reclamos salariales.


El Frente de Izquierda se propone ser el canal electoral para que se exprese el descontento popular. 


 


Vamos por un nuevo ascenso del Frente de Izquierda.