Políticas

4/7/2002|761

Vamos todos el 3, a plaza de mayo a terminar con el régimen del gatillo facil

El Partido Obrero llama a marchar masivamente el miércoles 3 a Plaza de Mayo.


Las organizaciones obreras piqueteras van a salir desde la estación Avellaneda, el lugar donde fueron asesinados nuestros compañeros.


También lo harán desde numerosos puntos de la provincia y de la ciudad.


Las Asambleas Populares se movilizarán en masa; lo mismo harán los ahorristas y los estudiantes, y por sobre todo los trabajadores que ocupan las fábricas vaciadas por sus dueños y numerosos sindicatos.


Es necesario venir a esta marcha para acabar con la policía asesina y del gatillo fácil, pero por sobre todo para poner fin a los gobiernos que se valen de ella para meter a sangre y fuego la política del FMI, de los banqueros y de los grandes capitalistas.


Porque no hay forma de ocultarlo: los asesinatos de los compañeros responden a una política. A la política que quiere conseguir la “gobernabilidad”, no frenando el saqueo del país, sino “limpiando” las rutas y las calles donde se manifiestan los explotados.


El huevo de la serpiente son los Duhalde, Solá, Alfonsín, De la Sota, etc.


Reprimen a los que luchan para continuar la gigantesca política de confiscación de ahorros, salarios y trabajo.


La continuidad de estos gobiernos es una amenaza para la salud pública.


Por eso llamamos a marchar para que se vayan y todo el poder político pase a manos de una Asamblea Constituyente electa y soberana.


Cada minuto de sobrevivencia de este régimen político y social, es un peligro para la mayoría nacional.


Aun hoy, luego de que los asesinos fueran desenmascarados por las fotos del periodismo, Duhalde persiste en designar a los piqueteros como el enemigo N° 1; no al FMI, ni a los banqueros.


Aun hoy, sigue encubriendo a la Prefectura que disparó contra el pueblo y a los francotiradores que baleaban sin escrúpulos en ropa civil.


No hay posibilidad de democracia con este gobierno y con este régimen.


Bajo este régimen cualquier convocatoria electoral será trucha. Será una renovación de personal para conservar el mismo régimen antinacional.


A lo que apuntan verdaderamente es a gobernar con estado de sitio, como lo intentó De la Rúa. Por eso la decisión de reprimir a mansalva.


Como lo señaló la última Asamblea Nacional Piquetera, es necesario completar el esfuerzo de lucha del 19 y 20 de diciembre.


Esto es: necesitamos un gobierno propio, necesitamos echar al gobierno usurpador.


Por otro Argentinazo, para echar a Duhalde y al FMI y recuperar lo que nos han robado.


Para hacer justicia.


Por una Asamblea Constituyente libremente electa y soberana, que cese el pago de la deuda externa, nacionalice sin indemnización la banca y el comercio exterior, establezca el control obrero y reorganice el país sobre una nueva base social.


Por un gobierno de trabajadores.


01-07/2002