28/06/2017

Vecinos de José C. Paz se movilizan contra el cierre de las salitas

El viernes 30 de junio, marcha en defensa de la salud.
Partido Obrero de José C. Paz


El pasado sábado 24 de junio se llevó adelante un nuevo festival, organizado por la asamblea barrial de José C. Paz "No al cierre de las salitas", en el marco de la larga lucha que se viene desarrollando desde los barrios contra el vaciamiento de las salas de primeros auxilios y el virulento ataque al sistema de salud en todos sus niveles.


 


La cita se dio en el barrio Mirador Altube, con una alta participación de los vecinos y la presencia de las organizaciones sociales y políticas que intervienen. El festival tuvo como objetivo difundir el estado crítico de las salitas, el rol que estas cumplen y la importancia de evitar el cierre de las mismas.


 


Sandra Becerra, candidata a primera concejala por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, afirmó: "Necesitamos un sistema de salud único, que incorpore la mantención de los centros primarios de salud que permiten la primera atención en las barriadas, así un aumento de emergencia para el hospital Mercante, que recibe la mayor demanda de la población".


 


Carla Díaz, candidata a concejala y docente, agregó: "el sistema de salud debe contemplar los nombramientos del personal necesario para el pleno funcionamiento de todos los servicios. La renuncia sistemática de los profesionales es consecuencia de los salarios paupérrimos que ofrecen desde el Estado; por eso desde el Frente de Izquierda proponemos un salario igual al costo de la canasta familiar para todos los trabajadores".


 


La asamblea resolvió convocar a una masiva movilización el viernes 30 al municipio de José C. Paz, de la cual participaremos con el Polo Obrero, para hacer escuchar el reclamo de los vecinos que día a día se suman a la lucha en defensa de la salud pública.


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Profundicemos la lucha por un 45% de aumento salarial y la incorporación de los bonos al básico para salir de la pobreza.
El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.
Carreras paga miserias en negro mientras junto con el Frente de Todos y Cambiemos firman un presupuesto 2021 de ajuste.
Los funcionarios no dieron respuesta a ningún reclamo.