14/10/2021
elecciones 2021

“Viaje en el tiempo”, nuevo spot del Frente de Izquierda Unidad

Un repaso sobre las consecuencias políticas de las PASO que invita a "pensarlo mejor".

Con guiños a series y películas que viajan en el tiempo como Dark y Volver al Futuro, el nuevo spot del Frente de Izquierda Unidad propone un repaso de las consecuencias políticas del resultado de las Paso para proponerle a una joven votante que piense mejor su voto.

La joven personaje de la ficción, que nos proponen los creativos del Ojo Obrero y el Equipo Audiovisual del Partido Obrero, se encontraba más inclinada a votar al Frente de Todos pero se topará con su “yo del futuro”, que le contará los resultados de las Paso en las decisiones del gobierno.

Después de matarse entre todos y reconocer el ajuste, se viene una “historia de dinosaurios” -le adelanta la viajera del presente a la del cuarto oscuro-, donde se enumeran los cambios de gabinete con un resumen en el que menciona a Juan Manzur y Aníbal Fernández.

Desde el pasado le preguntarán por el retorno de Cavallo al Ministerio de Economía, lo que dará lugar a mencionar la vuelta de este en las celebraciones de la elección de Milei. La “novedad” anticasta política terminó en un planteo de fórmula común con Patricia Bullrich.

En el spot señalan la iniciativa prorreforma laboral impulsada por Juntos por el Cambio, a la que desde el futuro advierten se sumarán desde Todos. Desde el futuro viene también la noticia de que estas conclusiones aparecieron desde que “comenzamos a seguirlos” en relación al Frente de Izquierda Unidad, del cual destacan que “fue la sorpresa de la elección, la tercera fuerza nacional”.

Mientras el gobierno nacional sale con una campaña negadora de todo este proceso político a partir de sus spots del “Sí”, la izquierda invita a una reflexión para pensarlo mejor.

Creativos: Alejandro Rath, Julián Morcillo y Fermín Kalesnik Vissio.

 

 

También te puede interesar:

Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
Con miles de compañeros/as levantamos una tribuna de lucha y una alternativa política.
Un estudiante de primer año forma parte de la lista del Frente de Izquierda en la Ciudad.