Políticas

19/11/2009|1109

Vicente López: cierre del hospital Santa Rosa

¿Recula García?

En octubre de 2007, el intendente, Enrique García, junto a Kristina, como parte de la campaña electoral inauguraban con toda la pompa, como es costumbre en estos políticos patronales, el hospital Santa Rosa, viejo anhelo de los vecinos de Villa Martelli y Florida Oeste. Desde nuestro partido sosteníamos que estaban inaugurando una cáscara vacía, que era pura demagogia electoral, que no había ninguna intención de que funcionara como un auténtico hospital. Esta caracterización se fue confirmando con el vaciamiento continuo del establecimiento. Como cuando se rebana una pieza de salame, día a día se fueron eliminando especialidades: las guardias pediátricas, cardiológica, incluso el cierre de la terapia intensiva, a lo que se sumaba el despido sistemático de médicos y auxiliares, transformándolo de a poco en una simple guardia médica.

En estos días comenzó a correr la noticia de que el intendente cerraría definitivamente el hospital, bajo la excusa de transformarlo en un centro materno infantil, pediátrico. Esta noticia indignó a los vecinos que se organizaron en asamblea haciendo circular un petitorio contra el cierre, el cual fue firmado masivamente por los vecinos y entregado al municipio y al Concejo Deliberante. Ante el cariz que tomaba la movilización, García desmintió el cierre en una entrevista con Radio 10 y en un comunicado por escrito. Pero no sólo esto, el intendente no se privó de llamar a vecinos que dejaron el teléfono en el petitorio, para no solo informar que no cerraba el hospital, sino para amenazarlos con actitudes patoteriles y hasta macartistas diciendo que con esas actitudes los vecinos estaban haciéndole el juego al Partido Obrero

El viernes 6 de noviembre más de 150 vecinos se concentraron frente a las puertas del hospital, donde una comisión fue recibida por el director, “confirmando” el no cierre.

¿Reculó García? Bajo ningún punto de vista: el cierre definitivo del hospital sigue estando en sus planes, por ahora sólo es un retroceso táctico. Mientras tanto, siguen vaciando no sólo el hospital Santa Rosa sino el presupuesto de salud en general.

El Partido Obrero de Vicente López llama a seguir desconfiando de la “palabra” del intendente y organizarse detrás de un programa por la defensa del hospital público, por el presupuesto necesario para equipar con todas las especialidades, no sólo al hospital Santa Rosa; también el hospital Houssein y a todas las Unidades de atención primaria, con guardias las 24 horas y la provisión de una ambulancia por unidad.

NO AL CIERRE DEL HOSPITAL SANTA ROSA.

TRIPLICACION DEL PRESUPUESTO DE SALUD.

BASTA DE NEGOCIADOS INMOBILIARIOS.

POR UN VICENTE LOPEZ PARA LOS TRABAJADORES Y NO PARA LOS CAPITALISTAS ESPECULADORES.