Políticas

15/4/2010|1124

Vicente López: defendamos la educación y la salud pública

En Vicente López, el intendente Enrique García está ajustando los presupuestos de salud y educación. En los jardines y en el colegio secundario municipal Paula Albarracín recorta el salario de los docentes. También ha decidido no pagar el último y miserable aumento salarial de la provincia que firmó el Suteba (17% anual, en cuotas). Pretende anular la jerarquización docente, una conquista homologada en el Ministerio de Trabajo. Como si esto fuera poco, pretende cerrar el geriátrico municipal y
el hospital Maternidad Santa Rosa.

Mientras tanto, sigue asegurando la continuidad de los negocios a los empresarios inmobiliarios, con el Vial Costero, contando con el aval de Scioli y la complicidad de la CTA.

Plan de lucha por el 35%, asambleas con veedores electos

Los delegados docentes se movilizan junto a estudiantes y padres, para defender la educación pública y los salarios, así como lo hacen los trabajadores de los hospitales.

Pero las movilizaciones de ATE y el sindicato de municipales a la iglesia el Huerto no son una vía para el triunfo. Es necesario declarar el estado de asamblea permanente hacia una asamblea general de todos los municipales. Se trata de unificar la acción de los trabajadores del geriátrico, de los hospitales, las escuelas, los jardines y todas las dependencias para votar un plan de lucha común, con paros conjuntos progresivos y eligiendo veedores que acompañen a los representantes gremiales en la discusión con el gobierno. Los reclamos se caen de maduro: ningún despido, reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente de los contratados, aumento salarial del 35% en el básico, en blanco y sin cuotas, ajustado al costo de vida, plena vigencia del Estatuto del docente.

Movilicémonos al Concejo Deliberante cortando Maipú hasta que nos den una solución. Si queremos el triunfo, preparemos la huelga, exijamos a las direcciones de los sindicatos su preparación, que Suteba y ATE -es decir la CTA- convoquen a una huelga en apoyo al colegio Paula Albarracín y de todos lo municipales.