Políticas

21/1/2010|1115

Vicente López (desocupación 0)

Al menos es lo que debe pensar un concejal oficialista cuando saca pasajes para su veraneo en Punta del Este con desfile de Giordano incluido.

Pero la realidad de estos pagos es otra, avanza la crisis y crece la desocupación: Vicente López no le escapa a la realidad nacional.

Sin embargo, sólo tres distritos (entre ellos Vicente López) rechazaron el acuerdo con el Ministerio de Desarrollo para poner en marcha los planes cooperativos Argentina trabaja. Es decir, cientos de trabajos que pagaría la Nación.

¿Por qué?

Sencillamente porque gran parte de los trabajadores municipales cobrarían menos que quienes cobrarían ese plan, dado que los mensualizados apenas llegan a los 1.100 pesos. Es decir que García rechaza cientos de puestos de trabajo para no aumentar los miserables salarios de indigencia que paga.

Eso no es todo. Desde hace unos meses ejecuta una ola de despidos, sobre todo en las áreas de Salud, y viene de un frustrado intento de cerrar el hospital Santa Rosa, al que igualmente desguazó.

García, una especie de Rodríguez Saá pero de más bajo vuelo, cuenta con complicidades, como la del PRO al que borocotizó con la Banelco, la del sindicato municipal y la de ATE y la CTA, que ante los despidos no plantearon un solo plan de lucha, como tampoco lo plantearon por aumento salarial.

El Partido Obrero plantea:

* Basta de despidos.

* Inmediato aumento de salarios.

* Pase a planta permanente.

* Puestos de trabajo genuino, sino que se abran las cooperativas.

* No al ajuste de Scioli ni de García.