Vicente Lopez: El PO, contra la especulación inmobiliaria

Los candidatos a concejales del Partido Obrero Federico Decoppet y Margarita Frías concurrieron a la Municipalidad a acompañar a unas familias del Polo que hace un mes ocuparon un predio situado en la calle Rosario al 2400, Carapachay, en el marco de la crisis habitacional que vive el distrito.


El intendente García y la secretaria de Acción Social Cristina Mandrich, se negaron a atender al PO; sólo aceptaron hablar con las familias.


Se llegó a un acuerdo: las tres familias continuarían en el predio ocupado, hasta que el Municipio consiga una vivienda transitoria, con el pago del alquiler hasta el 31 de diciembre y la posibilidad de prórroga por doce meses y trabajo (que en un caso ya se efectivizó).


El predio, por los datos que hay, es propiedad de Movistar. Hace un tiempo que este espacio ocioso está sucio, y es usado para actividades ilícitas. El PO presentó en la Municipalidad un pedido de informes para determinar el dominio del inmueble y anteponer un proyecto que plantee declararlo de utilidad pública y la consiguiente expropiación para el funcionamiento de un centro cultural a ser utilizado por los vecinos. Es decir, como parte de una reorganización social sobre otras bases, oponiendo a las megatorres, shoppings y casinos la necesidad de espacios públicos para la recreación y el esparcimiento de los vecinos.


El 20 de septiembre, a las 15 horas, realizaremos un festival musical con bandas del distrito en el predio, para reclamar su expropiación.