Políticas

10/8/2006|958

Vicente Lopez: La clase media y el Partido Obrero

Debido a las obras interminables del canal Holmberg, sobre la calle Laprida, un pozo al estilo cráter corta la calle hace más de seis meses. Si tenemos en cuenta que además permanece cerrado el puente que atraviesa la Panamericana, la autopista se ha convertido en un verdadero muro que divide al barrio.


Los vecinos comenzaron a realizar asambleas, luego de que durante meses elevaran notas, firmas y pedidos de informes que jamás fueron tomados en cuenta.


En una de esas asambleas, decidieron llamar al Polo Obrero para que los ayudara a realizar una acción más contundente. Participamos de una asamblea y corte de la avenida Maipú, en Puente Saavedra, que logró que las obras fueran reactivadas. Ahora ya somos parte de la asamblea, donde debatimos y planificamos los pasos a seguir. A raíz del triunfo, tomaron contacto con nosotros vecinos que se organizan contra la privatización de la costa.


¿Por qué la clase media llama al PO cuando necesita luchar efectivamente? De esto, precisamente, es de lo que hablamos cuando nos referimos a la autoridad política.