20/02/2017

Vicente López: la oposición le concede «superpoderes» en seguridad a Jorge Macri

Desde el Frente Renovador hasta el kirchnerismo


En una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante votó la extensión de la ley de emergencia en seguridad en el distrito, copia de la ley provincial, por un año más.


 


La propuesta oficial se impuso por 20 votos positivos contra solo uno negativo (un concejal del Movimiento Evita), es decir que el Frente Renovador, el PJ y el kirchnerismo le votaron la prórroga a un intendente del PRO que está siendo investigado por la justicia por la compra directa de camionetas para la policía a la concesionaria Toyota, propiedad de su hermana, además de estar cuestionado por cuentas offshore en Estados Unidos.


 


Jorge Macri podrá reasignar presupuestos y realizar cualquier tipo de compras y contrataciones en forma directa, sorteando todo tipo de control como puede ser licitaciones públicas. Este mecanismo ha permitido, entre otras cosas, requisar a los vecinos que iban a disfrutar de la costa pública (medida que fue suspendida por la lucha popular) o vallar el barrio Los Intendentes al estilo Trump.


 


Mientras tanto, en Vicente López prolifera la inseguridad de la mano de las zonas liberadas por la policía y el accionar de narcos. A mediados del 2016, vecinos de Florida se manifestaron por una ola de robos, denunciando zonas liberadas. Luego, padres del colegio La Salle -junto con los alumnos- organizaron una marcha luego de haber denunciado 18 casos de robos a estudiantes en un mes.


 


La clase obrera también ha sido golpeada: en noviembre fue acuchillado un chofer de la línea 203. Hace unos días fue ejecutado con 8 balazos un trabajador del gremio de panaderos por unos sicarios con máscaras de payasos, que responden a narcotraficantes que dominan la zona.


 


Con mayores atribuciones al aparato represivo, está comprobado, no se resuelve el problema de la seguridad.


 


Desde el Partido Obrero planteamos la derogación de la ley de emergencia.


 


Audiencias públicas para todo tipo de contrataciones, apertura de los libros contables del municipio, control de organismos vecinales y de Derechos Humanos sobre las comisarías, elección popular de jueces y fiscales.


 

También te puede interesar:

Berni, la pena de muerte y las recetas de siempre.
“El problema que tenemos es el amparo institucional a los delitos”, sostuvo el candidato a diputado nacional del FIT-U.
El delito se organiza con la participación del Estado y sus fuerzas represivas.
Los vecinos y familiares de la víctima denunciaron a la policía por liberar zonas.
Movilizaciones de vecinos deschavan las zonas liberadas por Berni y la Bonaerense.