Políticas

25/4/2013|1265

Vicente López se inunda, Jorge Macri pasa la pelota

Pedro

En los últimos dos años el distrito sufrió cinco inundaciones, en las que los damnificados sufrieron grandes pérdidas en sus viviendas. A cada aguacero, la situación se agrava y se inundan nuevos sectores. En esta oportunidad el agua subió hasta 1,80 metros dentro de las viviendas.


La indignación de los vecinos condujo a que se concretaran varias asambleas barriales, exigiendo a la intendencia que ponga manos a la obra en la ejecución de un plan hídrico.


Desde el primer momento, la intendencia de Jorge Macri comenzó a operar contra la organización de los vecinos. Prometió un subsidio de 4 mil pesos a los afectados, que ha llegado a muy poca gente. El jueves pasado, en la apertura de las sesiones del Concejo, más de 100 vecinos nos hicimos presentes, repudiando las mentiras y el ocultamiento de la intendencia. Ante la imposibilidad de ingresar a la sala por el accionar de patovicas contratados por el municipio, cortamos la avenida Maipú. El intendente tuvo que huir para evitar el repudio de los vecinos, y los patovicas que pretendieron amedrentarnos tuvieron que ser rescatados por la policía a raíz de la bronca de los vecinos.


Ahora vamos a unificar nuestros planteos con la asamblea de Saavedra para realizar acciones en conjunto en el camino de una gran marcha de Capital y del Gran Buenos Aires. Exijamos las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones y reparar las graves pérdidas sufridas.