VICTIMAS DEL PACO | Financian la campaña electoral con la vida de nuestros hijos

A raíz del cierre de uno de los centros terapéuticos donde estaban alojados 50 chicos, y viendo que esto se iría expandiendo hacia otros centros, como en el que están internados muchos de nuestros hijos, el viernes 8 de mayo los padres de los chicos internados en centros terapéuticos de rehabilitación, nos reunimos con el director, quien nos había informado que, debido a la falta de pago, tanto de las obras sociales como de minoridad, estos lugares se veían en la situación de recortar presupuesto, y que ya se estaban adeudando sueldos de los terapeutas. Obviamente, ya se había notificado a los juzgados correspondientes.

Nos sorprendió que ese mismo día viniera el ministro de Salud a reunirse con los directivos, del centro terapéutico. Al señor ministro le preocupaba que los padres hiciéramos pública la situación que están pasando estos lugares. El ministro se comprometió a pagar la deuda la semana siguiente, correspondiente a enero y febrero y, sin fecha, depositarían marzo y abril, con un aumento del 40 por ciento.

El viernes 22 de mayo nos reunimos todos los padres con los directivos, y gente de Sedronar Nos encontramos con que el compromiso no se cumplió en su totalidad, ya que sólo se depositó parte de enero.

Ante esta situación, los padres hicimos una asamblea, que resolvió que no vamos a permitir que nuestros hijos sean trasladados y depositados en neurosiquiátricos, donde sólo los mantienen dopados y no dan ninguna solución a la enfermedad. Todos estuvimos de acuerdo con que este gobierno quiere mantener a nuestros hijos en la calle, donde muchos de ellos robaban para la policía, y donde la droga los convertiría en zombis. Ese es el futuro que este gobierno nos ofrece para los que logren sobrevivir, si el paco no los mata antes.

En esta asamblea se resolvió hacer un acto en las puertas del Congreso, el 19 de junio a las 11 de la mañana, convocando a todos los medios de comunicación y a todos aquellos que quieran sumarse a nuestra lucha. Nuestra consigna es: Por el derecho a la salud de nuestros hijos.

Miriam González (contacto: 15-5467-2871)