Políticas

26/4/2007|989

Victoria en La Serranita

Nuestro barrio es uno de los más olvidados de Berazategui. Allí, en las últimas semanas, las lluvias provocaron inundaciones. En algunas partes el agua llegó a un metro de altura.


Lindero al barrio, hay un enorme campo donde los camiones arrojan basura; se ha convertido en un gran criadero de ratas y mosquitos. Sus pastizales son refugios de ladrones y violadores. Los chicos puedan pasar frente a él para ir a la escuela… que está en otro barrio porque en el nuestro no hay ni escuela, ni jardín.


Las obras de mejora de la avenida Vergara, tan publicitadas por el Municipio, sólo han empeorado la situación. La lluvia permitió comprobar la sospecha de los vecinos: los caños que pusieron en la obra son mucho más pequeños de los que deberían utilizarse, lo que provoca inundaciones en lugares donde nunca antes había sucedido.


Ante este cuadro, los vecinos convocamos a una asamblea. Se resolvió un corte, justamente en Av. Vergara y calle 27, con la participación de cien vecinos. Exigimos al Municipio una inmediata solución. A las dos horas de corte, se hicieron presentes autoridades municipales y representantes de la obra. Se comprometieron a traer máquinas para limpiar el zanjón; empezaron esa misma tarde.


Fue una victoria. Pero todavía quedan reclamos pendientes: la asistencia inmediata a los damnificados; el entubamiento del zanjón; la limpieza, fumigación y desratización del campo. Reclamamos que todas las obras públicas se realicen bajo el control de la Asamblea vecinal.Sólo si seguimos organizados en la Asamblea se garantizará que lo que prometieron se cumpla.